El FC Barcelona de Hansi Flick pondrá rumbo a Estados Unidos el próximo domingo 28 de julio para darle inicio a la tradicional gira norteamericana. La expedición azulgrana estará en tierras estadounidenses hasta el 7 de agosto, después de verse las caras con el Manchester City, el Real Madrid y el AC Milán en tres partidos amistosos que servirán de 'termómetro' para el entrenador alempan en su nuevo proyecto en el banquillo culé.
El primer equipo blaugrana, junto al resto de la comitiva, saldrán desde el Josep Tarradellas Barcelona-El Prat el domingo a las 16:00 con destino a Orlando, donde se alojarán en el Hotel The Alfond Inn, tal y como informó el club a través de sus medios oficiales. En la mañana del lunes 29 de julio empezarán los entrenamientos en las instalaciones de la University of Central Florida (UCF), para posteriormente medirse al Manchester City el 31 de julio a las 1:00 hora de España.
Una vez disputado el duelo ante el conjunto de Pep Guardiola, los culés se dirigirán a Baltimore, donde se hospedarán en el hotel The Westin Annapolis. En dicha ciudad se realizarán cinco sesiones de entrenamiento en las instalaciones Naval Academy US antes de viajar a New York el 3 de agosto. Allí se llevará a cabo el Clásico veraniego ante el Real Madrid, el cual tendrá lugar en el Metlife Stadium a la 01.00 hora española.
Finalmente, el lunes 5 de agosto se realizarán las dos últimas dos sesiones de entrenamiento en la gira por Estados Unidos antes de enfrentar al AC Milán en el último duelo de la gira norteamericana. El duelo ante los 'rossoneri' se disputará en el M&T Bank Stadium a la 01.30 hora española y le pondrá fin al periplo por tierras estadounidenses de la expedición culé, en el cual se unirán a la plantilla futbolistas como Jules Koundé. Ilkay Gündogan y Raphinha.
Regreso a Barcelona
Después de finalizar el duelo frente al cuadro milanista, la comitiva barcelonista regresará a la Ciudad Condal, con el aterrizaje previsto para el miércoles 7 de agosto por la tarde. Cinco días después, el 12 de agosto, los catalanes se enfrentarán al AS Mónaco en el Trofeo Joan Gamper, antes del debut liguero del conjunto de Hansi Flick el 17 de agosto en Mestalla ante el Valencia.