Aunque Ousmane Dembélé no estuvo nada acertado durante la primera mitad del FC Barcelona-Girona, con el paso de los minutos el francés fue mejorando y dejó algunos detalles de calidad. De hecho, llegó a asistir a Luis Suárez en el gol que marcó el charrúa en el minuto 76 de partido, y que significó su 'hat-trick' en el Camp Nou ante los gerundenses.
El FC Barcelona había sentenciado ya el partido en la primera mitad, pero en la segunda Luis Suárez y el resto de sus compañeros no bajaron la intensidad del todo y siguieron buscando la portería rival. En el minuto 76, Ivan Rakitic encontró con un pase al espacio a Dembélé, quien de primeras asistió con un buen pase, tenso y bien dirigido, a un Luis Suárez que marcó a puerta vacía.
Un pase para la confianza, en definitiva, que seguro que ayudará a Dembélé a mejorar su estado de ánimo y a ser más vertical cuando tenga el balón en los pies. El galo debe perder la timidez para, poco a poco y a sus 20 años, sacar a relucir en el FC Barcelona el nivel de juego y las virtudes que sí demostraba en el Borussia Dortmund.
Dembélé irá mejorando a base de minutos
Puede que no tenga mucho gol, pero eso lo mejorará con el paso del tiempo y, lo que sí tiene, es una gran capacidad de desequilibrio. Eso, unido a la voracidad insaciable de Luis Suárez de cara a portería, provocó la llegada del gol definitivo del charrúa para materializar su 'hat-trick'.
El uruguayo ya suma 23 goles esta temporada 2017-18 y está cada vez más cerca de Leo Messi en la lucha por el 'Pichichi' de LaLiga Santander y la Bota de Oro. En cuanto a Dembélé, seguro que mejorará sus actuaciones a medida que tenga más protagonismo. A pesar de haber jugado 'a ratitos', ya acumula tres asistencias de gol esta campaña.