SETIÉN DEBERÁ MEJORAR AL EQUIPO
Las 'patatas calientes' que Setién debe resolver en el Barça
Publicación:16/01/2020 - 21:57h
Actualización:16/01/2020 - 23:28h
Quique Setién no tendrá demasiado tiempo para empezar a resolver algunas de las cuestiones pendientes en el FC Barcelona, por lo que debe ponerse manos a la obra
Ernesto Valverde dejó al FC Barcelona colíder de LaLiga Santander junto al Real Madrid y clasificado para los octavos de final de la Champions League, pero en el equipo hay muchos aspectos que deben mejorar inmediatamente tras el nombramiento de Quique Setién como entrenador del primer equipo. A continuación, algunos de ellos.
Recuperar el buen juego
Quique Setién gusta desde hace tiempo al Barça por la propuesta futbolística que ofrece, basada en el juego de posición y de posesión, defendiendo con la pelota y atacando con una presión intensa y una circulación fluida. El gran reto del cántabro es recuperar ese estilo que llevó al club a la época más gloriosa de su historia de la mano de Pep Guardiola, que en su día también aprendió de Johan Cruyff.
El fichaje de un delantero
Si cuando Valverde empezó su andadura como técnico del Barça se vio sin Neymar, traspasado al Paris Saint-Germain, Setién se ha encontrado con otro problema importante: la lesión de larga duración se Luis Suárez, que estará cuatro meses sin poder jugar. Así las cosas, el entrenador cántabro y su staff deberán decidir sobre el posible fichaje de un delantero centro este mismo mes de enero para cubrir la baja del uruguayo, pero tendrán apenas una semana para valorarlo y tomar una decisión.
Oportunidades a la cantera
Con Valverde se han echado de menos las oportunidades a las jóvenes perlas de la Masia, confiando en ellos solamente en casos de emergencia como sucedió con Ansu Fati y Carles Pérez cuando había bajas en la delantera. De Setién se espera mayor confianza en los jóvenes y oportunidades para futbolistas como Riqui Puig, al que apenas se ha visto con el Txingurri.
Sacar lo mejor de cada jugador
Hay casos específicos de la plantilla que Setién debería tratar con cuidado como, por ejemplo, el de un Arturo Vidal que con Valverde ha sido importante pero que choca con el estilo que el santanderino intentará imponer. Además, debería buscarle a Griezmann un sitio para que pudiese sacar su mejor potencial o debería abarcar situaciones de futbolistas que están siendo discutidos como Sergio Busquets o Ivan Rakitic.
Resultados inmediatos
En un club como el FC Barcelona no hay épocas de transición y la mejoría con Setién en el banquillo no debería tardar en verse. Hablamos de resultados en el sentido más amplio de la palabra, desde ganar partidos a mejorar el mal juego desplegado con Valverde al mando. Naturalmente, también se esperan títulos, ya que sería un duro golpe vivir un año en blanco. El cántabro tiene poco tiempo para inculcar sus ideas a la plantilla, pero se confía plenamente en su metodología.