CUBARSÍ 'TOCA LA PUERTA' DEL PRIMER EQUIPO
Pau Cubarsí sigue ganando enteros para entrar en los planes de Xavi
Publicación:15/10/2023 - 20:24h
Actualización:15/10/2023 - 20:24h
El FC Barcelona con la lesión de Jules Koundé, se verá obligado a recurrir a La Masia para cubrir la ausencia de un zaguero en la plantilla. Ante esto, el principal candidato para ocupar el puesto de cuarto defensor azulgrana es Pau Cubarsí, quien ya es uno de los habituales en el Barça Atlètic
Si hay algo que ha caracterizado al FC Barcelona es su apuesta por los jugadores de La Masia, sin importar su edad. En ese sentido, ya se presenció el debut de Lamine Yamal, quien se ha convertido en uno de los jugadores habituales en el extremo derecho del combinado azulgrana, a pesar de tener solo 16 años.
En esta misma temporada, debido al contexto actual, podría estar próximo otro debut de un destacado jugador juvenil. Se trata de Pau Cubarsí, un zaguero de 16 años que ha sido parte habitual del esquema del Barça Atlètic bajo la dirección de Rafa Márquez. Incluso, ha sido considerado por Xavi Hernández en la dinámica del primer equipo, llegando a formar parte de la lista de jugadores disponibles para la Champions League para el elenco catalán.
Pau Cubarsí, ¿A las puertas de su debut con el Barça?
Es posible que el debut del nativo de Estanyol en el primer equipo del Barça se suscite pronto. La lesión de Jules Koundé ha dejado al FC Barcelona con solo tres defensores naturales disponibles: Ronald Araújo, Andreas Christensen e Iñigo Martínez. Estos activos regresarán desgastados después de disputar dos encuentros con sus selecciones durante la Fecha FIFA.
El debut de Cubarsí en el Barça Atlètic, al igual que podría ocurrir en el primer equipo, se produjo debido a la necesidad de contar con defensores debido a la falta de jugadores disponibles. En el filial de Rafa Márquez, se perdió a Pelayo Fernández por lesión y aún no se puede contar con Mbacke debido a problemas documentales.
Cubarsí, calidad y técnica al servicio del Barça
Los entrenadores describen al catalán como un defensor sereno e inteligente, con un gran sentido del posicionamiento en el terreno de juego. Igualmente, posee una gran capacidad de pase tanto en corta como en larga distancia, lo que le permite romper líneas de presión. También es fuerte en el uno contra uno y destaca en el juego aéreo gracias a su portentosa altura de 1.82 metros.
El único problema para Pau Cubarsí y el FC Barcelona en general es que el defensor es una pieza clave en la selección española Sub-17, que disputará el Mundial de la categoría en Indonesia del 10 de noviembre al 2 de diciembre, sumado a la semana previa de concentración. Este periodo coincide con el tiempo en el que Jules Koundé estará en proceso de recuperación, lo que significa que no contarían con el de Estanyol como cuarto defensor. Aunado a esto, tampoco podrán contar con él en el Barça Atlètic y en el Juvenil A, que participará en la UEFA Youth League.