La noticia sobre el fichaje de Pau Gasol por el Barcelona perdió algo de fuerza tras el pronunciamiento del jugador en redes sociales, pidiendo que no se generen olas de información con algo que no está definido, con mucho énfasis en que de momento sigue en recuperación y puesta a punto sobre todo físicamente.
Su estancia en Estados Unidos no impide que las negociaciones sigan adelante y a pesar de aquel tweet, distintas fuentes cercanas al club aseguran que es un hecho, que la decisión está tomada de ambas partes y de momento solo se afinan detalles, esperando que a más tardar este miércoles sea el anuncio y posiblemente la presentación de su ficha.
La oficialidad del fichaje se apura porque precisamente este 24 de febrero es la fecha tope para que los clubes puedan inscribir a nuevos jugadores en la Euroliga, competición que disputa el club. Su incorporación potenciaría de forma considerable la plantilla que dirige Sarunas Jasikevicius y tiene en Mirotic a su gran estrella.
Por el momento, se espera que el jugador permanezca en Estados Unidos haciendo el proceso de recuperación necesario, pensando en los Juegos Olímpicos como más grande e importante prioridad y por lo que su fichaje por el Barcelona serviría para potenciar ese proceso de recuperación.
Regreso empañado
El astro ganador de dos anillos en la NBA con los Lakers de los Angeles, tenía pensado volver a través de un anuncio oficial que se hiciera al mismo tiempo que el club, pero las filtraciones de esta noticia quitaron un poco la sorpresa y las intenciones del jugador, que compartió tabloncillos con Kobe Bryant.
Casi 20 años después de haberlo visto con la camiseta del Barcelona, Gasol está muy cerca de regresar a casa para reforzar una plantilla que hace poco pudo conseguir su primer título con la llave Jasikevicius- Mirotic. Ahora, con la casi hecha incorporación de Pau, su favoritismo aumenta en cada competición que afronten.