El Barça Atlètic dio su primer paso en aras de imponerse en su serie de playoff para ascender a LaLiga Hypermotion (segunda división) ante la UD Ibiza. El combinado dirigido por Rafa Márquez lograron superar a los de Onésimo Sánchez con un marcador de 1-2, en un compromiso que tuvo como héroes a Pau Víctor y Marc Guiu, quienes con sus dianas al 13' y al 55' terminaron por inclinar las acciones a favor de los culés.

Sonó el pitazo inicial en Palladium Can Misses, por parte del colegiado José Antonio Sánchez, en un 'choque' donde las emociones no se hicieron esperar. A los 11', ya se estaba escuchando el primer grito de gol en el encuentro, el cual sería a favor de los locales, gracias a Cedric Omoigui, quien con un remate de cabeza envió el esférico al fondo de las redes, poniendo así el electrónico 1-0.

Pau Víctor volvió a 'mojar' para el Barça Atlètic

Sin embargo, la ventaja no duraría mucho, ya que a los 13', el 'Pichichi' de la competición, Pau Víctor aprovechó un pase raso de Marc Bernal desde el costado derecho y, llegando desde segunda línea, con total libertad de acción dentro del área, sacó un sutil remate con el que logró igualar las acciones 1-1. A partir de esto, los culés no se conformaron con esa diana y buscaron incansablemente marcar otro tanto. De hecho, Pelayo estuvo cerca de anotar al estrellar un remate en la 'madera' al 23', y el goleador de la jornada también estuvo a punto de facturar un golazo al dejar atrás a varios contrarios, pero su remate se marchó desviado de la portería rival.

Por su parte, el elenco ibicenco no se quedó de brazos cruzados e intentó inquietar constantemente la resistencia de Marc Vidal. De hecho, al minuto 43, tuvo una doble oportunidad de marcar, pero el guardameta azulgrana logró repeler el remate de Cedric y luego el envío de Álex Gallar se estrelló en el travesaño, siendo esta la última acción relevante de la primera mitad.

Marc Guiu sacó su faceta de 'killer' para poner el 1-2

En el segundo tiempo, las acciones comenzaron con una gran intensidad. La UD Ibiza tuvo una ocasión de vulnerar el arco de Marc Vidal al minuto 52, cortesía de Javi Jiménez, pero no logró concretarla. No obstante, el cuadro catalán no tendría la misma ineficacia con su primera ocasión en esta segunda mitad, ya que al 55' logró adelantarse en el marcador gracias a Marc Guiu, quien recibió un grandísimo pase al espacio por parte de Marc Bernal, y una vez que se hizo con la posesión del 'cuero' no dudó en enviarlo al fondo de las redes con un remate de pierna diestra, poniendo así el 1-2 en el electrónico.

Esta anotación lejos de aplacar el ritmo del encuentro, lo intensificó aún más, con un elenco ibicenco volcado en buscar a la paridad. Incluso, al minuto 67 estuvo muy cerca de lograrlo a través de Nikolay Obolskiy, quien tuvo dos ocasiones de colocar el trámite del cruce 2-2, pero una se estrelló en el poste y la otra salió por encima del travesaño.

El club azulgrana vivió el esperado regreso de Aleix Garrido

El Barça Atlètic no tuvo muchas ocasiones más, pero sí preocupaciones, ya que, además del asedio de la UD Ibiza, vivió un par de situaciones estresantes debido a percances físicos de sus jugadores. El primero ocurrió al 72' cuando Marc Casadó se lastimó la clavícula, pero continuó en el juego tras recibir atención médica. Luego, al 79', Pelayo también tuvo que ser atendido en el terreno de juego. No obstante, la buena noticia llegó al 87' con el ingreso de Aleix Garrido, el 'Pequeño Profesor', quien regresó a la acción después de varios meses sin poder entrar en la dinámica del equipo a causa de una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo y que ameritó que fuera intervenido quirúrgicamente.

Más allá de eso, no hubo ocasiones relevantes en el compromiso, lo que marcó una ajustada victoria de los de Rafa Márquez por 1-2. Un encuentro en el que los culés lograron resistir el asedio de la UD Ibiza y llevarse una victoria que en algún momento estuvo en peligro de escaparse, pero lograron mantenerla para inclinar la serie de playoff a su favor e intentar 'rematarla' en casa el próximo sábado 8 de junio, donde buscarán asegurar su pase a la eliminatoria final para intentar clasificarse a LaLiga Hypermotion (segunda división).