PAULINHO TAMBIÉN REBAJÓ EL FICHAJE
Paulinho, el modelo a seguir de Coutinho en su 'sacrificio' culé
Publicación:6/01/2018 - 12:08h
Actualización:6/01/2018 - 13:41h
Philippe Coutinho no es el único jugador que ha puesto dinero de su parte para agilizar su llegada al FC Barcelona. Paulinho también lo hizo este pasado verano, mientras que en etapas anteriores también Javier Mascherano y Cesc Fábregas
Después de que haya trascendido en la prensa catalana -en concreto en 'MD'- que Philippe Coutinho habría puesto 15 millones de euros de su parte para desbloquear las negociaciones y fichar por el FC Barcelona, cabe recordar que el brasileño no es el primer futbolista que tiene un gesto de tal consideración para acabar cerrando su marcha al Camp Nou.
Su compatriota Paulinho, sin ir más lejos, ya rebajó también su fichaje por el FC Barcelona este verano cuando, en un traspaso tasado en 40 millones de euros, Paulinho puso de su bolsillo siete millones y medio para rebajar así el precio final del Barça y dar luz verde a la operación.
El esfuerzo de Coutinho es del doble de dinero, aunque lo cierto es que la operación por el jugador de 25 años prácticamente cuadruplica en precio al fichaje de Paulinho por el Barça. El caso es que el Barça valora mucho a los jugadores que se implican tanto en vestir la camiseta azulgrana, y en cuanto pueda el club culé recompensará de alguna forma a Coutinho por su 'sacrificio'.
Mascherano y Cesc también se sacrificaron
Da la casualidad de que, en los últimos días, Mascherano ha concedido una entrevista a 'ESPN' en la que ha hablado también de cuando hizo un sacrificio económico para fichar por el FC Barcelona en 2010, también procedente del Liverpool. "Yo hablaba con Leo Messi en su momento del Barça y era un sueño venir. Más el Barcelona de Guardiola con todo lo que representaba en ese momento para el mundo y luché por eso".
"No fue la mejor manera de salir, no me gustó, pero era mi posibilidad, no iba a haber otra. Era esa en ese momento porque igual un club como este no te va a ir a buscar dos años seguidos. Si le dices que no, va y busca a otro. Esa es la realidad. No me gustó tener la sensación de poder volver a Liverpool algún día y que haya quedado algo contaminado. No me gustaría que en el Barcelona me pase lo mismo", fue un extracto de la entrevista.
A todo esto, además de Mascherano y Paulinho, Cesc Fábregas también realizó en 2011 un sacrificio económico al renunciar a una parte notable del sueldo que había pactado inicialmente para regresar al Barcelona. Pues bien, todo parece indicar que Coutinho será el siguiente en tener un buen gesto con el Barça para acelerar su llegada.