El Barcelona se fue al descanso de la quinta jornada de Liga ante el Eibar con un marcador favorable de 2-0. Los de Valverde no fueron seguramente tan superiores al equipo de Mendilibar, pero Messi primero de penalti y Paulinho después marcaron dos dianas que permitieron a los azulgranas irse con ventaja al vestuario.
Paulinho salió como titular y aunque no estaba firmando una buena primera mitad, marcó el 2-0 antes del descanso tras rematar de cabeza un centro medido de Denis Suárez. Paulinho suma ya dos goles en dos partidos consecutivos. En el córner demostró su potencia física con un salto exuberante.
El brasileño entró desde atrás, sin que ningún defensor le parara, y batió al guardameta del Eibar, cruzándola a la escuadra y celebrándolo con rabia. A destacar el abrazo que le dio Leo Messi, que parece estar contento con su llegada. Paulinho se convierte ya en el segundo máximo goleador del Barça este curso.
Poca intervención
No obstante, más allá del gol, hay que indicar que Paulinho apenas tocó balón en la primera mitad. Iniesta y Busquets llevaron el peso ofensivo del equipo en la medular, con Messi bajando a recibir el balón en más de una ocasión. Paulinho trató de llegar al área como hizo ante el Getafe, pero sin éxito -más allá del gol en el córner-.
Está claro que necesita un periodo de adaptación mayor, pero si va sumando en goles, el equipo lo agradecerá. Físicamente está a un nivel óptimo. Ahora debe aprender día a día cómo moverse en el centro del campo para repartir juego.