Ha tenido momentos bajos en su carrera, pero Paulinho ha llegado a lo grande al FC Barcelona. Ni siquiera los aficionados del Camp Nou estaban seguros de su fichaje, pero a base de esfuerzo el brasileño se ha ganado a los que ya son sus seguidores. Hace algunos años que la prensa británica dudaba de su calidad, pero ahora le ha dedicado una merecida disculpa.
Este martes la selección de Brasil llegó al estadio de Wembley para disputar un amistoso contra Inglaterra, y lo hizo con el de Sao Paulo convertido en pieza clave de la 'canarinha'. Precisamente, esa es ahora la casa del Tottenham, en el que aterrizó en 2013 y en el que fue de más a menos hasta que en 2015 se marchó al Guangzhou.
Los tabloides ingleses consideraron su venta una gran operación por un jugador al que consideraron "muerto" futbolísticamente, pero el tiempo les ha quitado una razón que ha sido para Paulinho. Lo que otrora fueron críticas se han convertido en elogios, y el azulgrana recogió una admiración que ha construido desde la nada. Nunca se rinde.
Convencido
Aunque podría considerarse que su estancia en el Tottenham fue una aventura para olvidar, curiosamente Paulinho no reniega de su pasado, y se encargó de confesarlo en una entrevista con los medios oficiales del Barça: "En el Tottenham disfruté de un primer año muy bueno, pero el segundo fue más complicado. Sin embargo, no me arrepiento de haber fichado, lo volvería a hacer".
El centrocampista repasó su trayectoria hasta llegar a la Ciudad Condal, donde ha caido con buen pie, y afirmó que de cada uno de sus equipos ha sacado experiencias positivas, aunque ha vivido momentos realmente duros desde que salió muy joven del Audax brasileño.