EL CAMP NOU, CONTENTO CON SU FICHAJE
Paulinho y Coutinho, los brasileños 'tranquilos' del Barça
Publicación:6/01/2018 - 21:43h
Actualización:7/01/2018 - 03:11h
Aunque es uno de los estereotipos más desgastados, el fútbol suele entender bastante de sus propias 'normas', y el perfil del brasileño demasiado dado a la fiesta lo conocen bien en el Barça. Con Paulinho y Coutinho, podría haber encontrado la excepción
Cuando se trata de fichar a un jugador, todo cuenta, desde sus atributos futbolísticos hasta sus cualidades más personales. En la mayoría de sus últimos fichajes, el FC Barcelona ha optado por un 'perfil bajo', futbolistas de calidad contrastada pero capaces de adaptarse a la plantilla sin alterar el orden establecido. Con Philippe Coutinho habría vuelto a acertar.
Porque no son pocos los que han destacado en los últimos meses el carácter apacible y familiar que caracteriza al de Río, algo que que parece haberse convertido en una de la claves del equipo de Ernesto Valverde. El centrocampista hace de la profesionalidad su bandera, y lo ha demostrado cumpliendo con el Liverpool y manteniendo sus esfuerzos para vestirse de azulgrana.
En ese sentido, Coutinho recuerda a otro recién llegado, Paulinho, que hace pocos meses avisó que en su única defensa en el Barça iban a ser su sacrificio y su entrega sobre el césped. "Cuando tengo tiempo libre prefiero dedicarlo a mi familia", añadió el ex del Guangzhou, y en poco tiempo se ha convertido en uno de los nuevos ídolos de la hinchada culé.
Malas experiencias
De la misma manera que el célebre "quien perdona lo acaba pagando", el fútbol tiene algunos dichos que suelen acabar acertando, y que a los brasileños les va la fiesta es una afirmación demasiado conocida en la Ciudad Condal. Casos como los de Romario, Ronaldinho o el mismo Neymar fueron noticia en el Barça, y aunque no hubo críticas mientras rindieron, se les avisó cuando no lo hacían.
Aunque su alegría ha quedado patente con una profunda huella en el vestuario, la responsabilidad que presentan Coutinho o Paulinho también es una buena carta de presentación, una que seguro ahorrará más de un dolor de cabeza. Más allá de su vida personal, sus actuaciones en los terrenos de juego harán el resto, y el ex del Liverpool llega con muchas ganas de marcar la diferencia.