El FC Barcelona jugó uno de sus peores partidos de esta temporada, y seguramente de este 2023, en un momento que podía permitírselo desde el punto de vista matemático, pero no de sensaciones. Los culés cayeron por 3-2 ante el Amberes después de encajar cuatro goles en su campo ante el Girona hace tres días, una situación que parece que ha terminado desesperando al propio Xavi Hernández con sus jugadores.

El propio entrenador marcó las preocupantes sensaciones que había transmitido su equipo en el campo, donde muchos jugadores habían estado por debajo de su nivel, tanto a nivel futbolístico como de concentración. “No quiero criticar a nadie públicamente”, subrayó el egarense, aunque 'AS' ha señalado este jueves que el míster sí que ha dado las explicaciones oportunas a los jugadores señalados

El Barça no ha estado fino en casi ningún punto del juego

La información apunta que el cuerpo técnico azulgrana tomó las series de errores que llevaron a dos de los tres goles del equipo belga, y posteriormente se las transmitieron al vestuario. La razón principal, considerada por Xavi, ha sido la falta de intensidad a la hora de tener duelos individuales contra los rivales, un apartado del juego en el que ciertamente el Barça perdió casi todos.

Esa situación hizo que el equilibrio del equipo fuera inexistente y se pasara a un duelo muy abierto y con espacios, un contexto en el que el Amberes se sintió especialmente cómodo al saber que no podía disputar la posesión del balón. Precisamente esa circulación fue la que en parte 'rompió' el partido al ser de un ritmo muy bajo, algo que incomodaba demasiado a los locales y además le animaba a intentar recuperar el balón y poder realizar una contra. 

Muchos problemas que se repitieron ante el Amberes

Finalmente, Xavi está seguro que el equipo tuvo problemas en la salida de balón por falta de apoyos, algo que sucedió en los dos primeros goles. Iñaki Peña forzó un pase poco preciso a un Oriol Romeu que no supo cómo resolver y terminó en el 1-0 y ya en la segunda mitad el propio mediocentro culé se demoró en pasar el balón y terminó siendo anticipado y viendo como el Amberes marcaba el 2-1 parcial en el marcador.