JUVENTUD A LA VANGUARDIA
Pedri y Ansu Fati, listos para el Clásico
Publicación:23/10/2020 - 21:05h
Actualización:23/10/2020 - 21:05h
El entrenador Ronald Koeman ha dado mucha confianza a Pedri y Ansu Fati, quienes han sabido responder con creces a las expectativas del holandés
Este sábado se jugará el primer Clásico de la temporada, entre Real Madrid y Barcelona, por la séptima jornada de LaLiga Santander. A pesar de que ninguno de los dos equipos ha mostrado su mejor versión recientemente, el Barça cuenta con las armas secretas que son Pedri y Ansu Fati, talentosos jóvenes del plantel.
A pesar de que ninguno de los dos cuenta con la mayoría de edad, puesto que ambos tienen 17 años, su rendimiento en la cancha ha superado cualquier expectativa. Simplemente, este dúo de futbolistas, ha demostrado dentro del campo de juego y en los entrenamientos, que a su corta edad están dispuestos a todo para ser titulares desde ya mismo en el conjunto azulgrana.
Esos esfuerzos no han pasado desapercibidos, puesto que el entrenador del Barça, Ronald Koeman, les ha correspondido toda su entrega con la confianza necesaria para sentirse importantes dentro del plantel. Y vaya que se lo han creído, porque cada vez que Fati o Pedri, o ambos al mismo tiempo, van a participar en un encuentro, la hinchada culé destapa todas sus ilusiones y de buenos deseos para ambos chicos, gracias al enorme desempeño que ambos han dado.
Esto deja al dueto de jóvenes blaugranas con muchísimas posibilidades de disputar, como titulares o desde el banquillo, el primer Clásico de la temporada. Y ojalá sea así, para que quede claro que para tener un a jóvenes prospectos dentro del plantel de un equipo no hace falta pagar 40 o 50 millones de euros, sino confiar en los jugadores que se forman en el mismo seno del club y darle la oportunidad a las nuevas promesas que puedan incorporarse a la disciplina del conjunto, sin hacer ruido mediático por la excesiva cantidad pagada por sus fichajes.
Pedri y Ansu Fati, en números
A pesar de que la temporada está prácticamente empezando aún, tanto Pedri como Ansu Fati han dado claras muestras de su calidad en los minutos que Koeman le ha otorgado a cada uno. De hecho, el segundo es, actualmente, el jugador con más goles del plantel, mientras que el primero se estrenó como anotador esta semana.
En cuanto a los números concretos que ambos llevan hasta ahora, se puede destacar que los dos han participado en todos los encuentros que ha disputado el Barça por ahora. Pedri suma un gol en Champions, anotado en durante los 156 minutos que ha jugado, mientras que Ansu Fati registra cuatro anotaciones y dos asistencias en 294 minutos de juego.