Los problemas físicos han jugado malas pasadas a Pedri González en las dos últimas temporadas y el canario no quiere correr riesgos este verano. En los últimos días, el mediocentro culé se ha 'machacado' en el gimnasio para ponerse a tope antes del comienzo de la pretemporada con el FC Barcelona. Xavi Hernández espera ir recuperando a sus futbolistas a partir del próximo lunes y el canario será uno de los primeros en reportarse.
Y es que, preventivamente, el cuerpo técnico dio descanso a Pedri en las últimas cuatro jornadas de LaLiga tras los problemas que arrastraba en el muslo derecho. Con el título resuelto, el de Tegueste optó por adelantar sus vacaciones y tampoco fue llamado por Luis de la Fuente para el 'final four' de la UEFA Nations League, donde España acabó quedándose con el título. Ahora, el jugador de 20 años luce plenamente recuperado y espera llegar a pleno al comienzo de la 2023/24.
La rutina de Pedri para recuperar su físico
Al canario se le ha visto combinar la bicicleta con ejercicios de fuerza para fortalecer sus muslos. La temporada pasada se perdió 15 partidos en el tramo final por una lesión en el recto anterior del muslo derecho. En la 2021/22 también estuvo cuatro meses de baja por problemas en esa zona, su talón de Aquiles después de un año 2021 en el que lo jugó todo con el Barça y la Selección.
Además del trabajo en el gimnasio, Pedri también lleva varios días trabajando sobre el césped, tocando balones para entrar en calor. Xavi espera darle rodaje en las primeras dos semanas de entrenamientos para que pueda sumar minutos en los cuatro amistosos que el Barça disputará en Estados Unidos entre el 22 de julio y el 1 de agosto. La prioridad es que el '8' pueda ser titular en el Clásico ante el Real Madrid que se disputará en Dallas el 29 de julio, siempre y cuando el mediocentro esté a pleno.