La del sábado 28 de septiembre fue una noche 'agridulce' para el FC Barcelona y Pedri González. El canario se estrenaba como capitán del primer equipo tras las ausencias de Marc-André Ter Stegen, Frenkie de Jong y Ronald Araújo por lesión y de Raphinha por decisión técnica. Sin embargo, su debut feliz con el brazalete blaugrana no fue acompañado por el resultado, pues los culés salieron de Osasuna con su primera derrota del curso (4-2).
Al finalizar el encuentro, el '8' azulgrana atendió a los micrófonos de 'Movistar', donde dejó sus impresiones sobre el partido. "No estuvimos bien en la primera parte, no salimos bien al partido y el segundo gol nos penalizó. En la segunda parte salimos más a por el partido, merecimos algo más, pero a la contra nos hicieron daño", comentó, añadiendo que las rotaciones no son excusas en la derrota del equipo en Pamplona. "Es normal que haya rotaciones, hay muchos partidos, pero no es es excusa", aseguró.
Pedri 'raja' contra los árbitros.
Una derrota que, por cierto, no estuvo excenta de polémica ni mucho menos. El arbitraje de Guillermo Cuadra Fernández ha generado controversia, puesto que en la acción previa al segundo gol del Osasuna hubo una infracción clarísima y contundente a Pau Víctor, la cual no fue penalizada por el juez. Además, en los últimos suspiros del duelo, Lamine Yamal cayó dentro del área rojilla tras un forcejeo con Bretones.
Al respecto se pronunció el tinerfeño, que 'atizó' con dureza a un juez central con el que, incluso, intercambió palabras sobre el campo. "El 2-0 al descanso nos penalizó. Para mí hay falta clarísima a Pau Víctor antes de ese gol y no entiendo por qué no la pitó porque a nosotros en Vallecas nos quitaron un gol por una jugada igual. Y también hay un penalti claro a Lamine al final", manifestó Pedri, claramente indignado por las decisiones del colegiado.