Finalmente, Pedri González tomará dos semanas de descanso después de jugar casi de manera ininterrumpida durante la temporada con el FC Barcelona desde septiembre del año pasado, la Eurocopa y los Juegos Olímpicos con España y ahora un nuevo curso con la camiseta azulgrana.
El agotamiento ha quedado en evidencia durante el partido de los dirigidos por Ronald Koeman ante el Athletic de Bilbao, en el que el tinerfeño solo registró un balón recuperado, cuando anteriormente llegó a sumar 12, una marca que ningún jugador había alcanzado desde hace más de diez años.
Tampoco sumó anticipaciones ni entradas, por lo que todo indica que ya es necesario que permanezca unos días fuera de la actividad. Ya no se encuentra a tope como hace algunos meses y se le ha visto cansado. También participó en jugadas defensivas, aunque sin tanta incidencia como antes.
Dos semanas de descanso para Pedri
El seleccionador español, Luis Enrique, advirtió que “hay que cuidar a los jóvenes” después de caer ante Italia en la definición por penaltis en la semifinal de la pasada Eurocopa, que tuvo a la Azzurra como campeona. Tras el torneo, el canario de 18 años llegó con la mayor cantidad de minutos a la cita de Tokio.
De hecho, desde el Barça han considerado como un exceso su participación en los Juegos Olímpicos, donde La Roja conquistó la plata. De momento, cuenta con dos semanas de descanso por parte de Koeman, una consideración que también tendría la selección al no llamarle para las eliminatorias.