Pedri González atraviesa un momento 'dulce'. Los problemas físicos del canario ya son cosa del pasado, con el Barça consiguiendo la fórmula definitiva para cortar de raíz las lesiones musculares que tanto han mermado al futbolista en las últimas temporadas. Los azulgranas registran un arranque perfecto en LaLiga, y mucho tiene que ver el impacto del mediocampista, que este domingo 15 de septiembre volvió a dar un paso al frente en el duelo ante el Girona.
El tinerfeño completó una primera parte discreta, cediéndole el mando de la mitad del campo a un Dani Olmo que se encargó de manejar los hilos en el último tercio del campo. Sin embargo, tras volver de los vestuarios en la segunda mitad, el centrocampista dio un paso al frente para sentenciar la victoria del Barça. El jugador se internó al área rival y recibió una gran asistencia de Marc Casadó, regateando al guardameta gironí como si de un 'killer' nato se tratara para anotar el cuarto gol definitivo del encuentro.
Pedri mostró su alegría una vez finalizado el partido ante la prensa, asegurando que la racha azulgrana está sostenida en un objetivo contundente de Flick. "Sabíamos que teníamos que empezar bien, otros años no lo hicimos, es lo que nos dijo el míster, que comenzásemos fuertes. Nos dice lo importante que es ganar los primeros partidos de Liga, que así se ganan los títulos de Liga, cuando se consigue una buena ventaja de puntos al principio de la temporada", reveló el jugador, cuyo gran nivel es trascendental para que los catalanes se mantengan como grandes candidatos al título.
¿El nacimiento de un Pedri 'goleador'?
Al conjunto dirigido por Hansi Flick se le 'caen' los goles del bolsillo, registrando 17 dianas en los primeros cinco duelos de Liga. González ha aportado su 'granito' de arena con dos tantos, siendo el primero de ellos el que dio inicio a la contundente remontada culé en Vallecas. Al futbolista se le ve más suelto sobre el campo y llega con mayor facilidad a zona de peligro, por lo que su nuevo rol a las órdenes del alemán le podría consolidar como un 'goleador' silencioso. El jueves 19, ante el AS Mónaco, tendrá una nueva oportunidad para demostrar esta faceta.