ESPERANZADOR MENSAJE
Pedri echó agua fría al asunto y esto dijo sobre su lesión
Publicación:1/03/2021 - 00:15h
Actualización:1/03/2021 - 02:12h
El FC Barcelona precisó este domingo que sufre de un estiramiento muscular en el sóleo de la pierna izquierda, y se espera que esté fuera de actividad al menos por dos semanas. Ese diagnóstico lo deja completamente descartado para el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Sevilla FC
El triunfo del FC Barcelona ante el Sevilla FC (0-2) en la reciente jornada disputada por LaLiga Santander no resultó barata para el conjunto azulgrana, que tuvo que ver a Pedri y al uruguayo Ronald Araújo abandonar el campo del Ramón Sánchez-Pizjuán lesionados. Sobre la situación del canario, tras las pruebas médicas correspondientes, se determinó que solo sufre de un tirón muscular.
El club precisó este domingo que se trata de un estiramiento muscular en el sóleo de la pierna izquierda, y se espera que esté fuera de actividad al menos por dos semanas. Ese diagnóstico lo deja descartado para el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Su presencia era vital, en un esquema donde es importante y que lo necesitaba para dar vuelta a una eliminatoria, que está favorable para los hispalenses tras vencer al Barça 2-0 en la ida.
El mismo Pedri ha sido en el encargado de echar agua fría sobre el asunto y llamar al barcelonismo a la calma con un mensaje publicado en sus redes sociales. "Muy contento porque no tengo nada importante, por el partidazo y por la gran victoria de ayer. Desde ya motivado y trabajando para volver en poco tiempo con el equipo", escribió.
La situación de Araújo es más alentadora y salvo a una decisión táctica de Koeman jugará el miércoles. "Caer está permitido, levantarse es obligatorio. Gran trabajo equipo. Ya pensando en el partido del miércoles. ¡Força Barça!", escribió el joven defensor, quien temía haber sufrido una recaída de la lesión de su tobillo izquierdo.
Araújo estará disponible
Bastará saber la decisión final del neerlandés, quien sorprendió el sábado con una línea de tres que le dio buenos resultados y en la cual ubicó al canterano Óscar Mingueza junto a Piqué y Clement Lenglet. Lo que parece seguro, es que Araújo volverá al esquema tarde o temprano ante las dudosas actuaciones tanto de Lenglet como de Samuel Umtiti.