La llegada de Dani Olmo al FC Barcelona planteaba un serio debate en diversos sectores. ¿Por qué? Aquello no se debía a una razón deportiva, ya que el nivel y la ‘magia’ del egarense son sencillamente indiscutibles. Más bien, la conversación giraba en torno a cómo Hansi Flick, quien emplea un esquema 4-2-3-1 con un único mediapunta, iba a hacer para poner en acción al de Terrassa si también contaba con otros tres activos de gran nivel que podrían ejercer esa demarcación con gran solvencia: Pedri González, İlkay Gündoğan y Fermín López.
Afortunadamente, el problema fue mucho menos complicado de lo esperado para el entrenador alemán, ya que el club terminó desprendiéndose del mediocentro germano en el mercado de verano. Asimismo, en cuanto a Pedri González y Dani Olmo, en lugar de hacerlos competir por la posición de mediapunta, donde ambos se desenvuelven mejor, el de Heidelberg logró hacer que coexistieran, convirtiéndolos en jugadores clave de una zona medular con demasiado juego y creatividad. Esto zanjó cualquier rumor que insinuaba un posible conflicto de intereses entre ellos debido a la superposición de sus posiciones.
La gran conexión de Pedri con Dani Olmo y su rol en el fichaje del egarense por el FC Barcelona
Ahora, la relación entre ambos 'jugones' da la impresión de ser bastante positiva, como confirmó Pedri González en su entrevista más reciente en 'Mundo Deportivo', donde aseveró que no tienen ningún inconveniente en coexistir en el terreno de juego a pesar de tener zonas de acción y características de juego similares. "Con Luis Enrique habíamos jugado aquí en la selección juntos. Cuando jugamos juntos nos entendemos muy bien y sabíamos que eso no era un problema", comentó.
A su vez, el '8' del cuadro culé no dudó en expresar su alegría por el fichaje de Dani Olmo por el combinado azulgrana este verano, considerándolo una adición de impacto inmediato para el equipo. "Lo estábamos hablando en verano, que se viniese, que tenía ganas de jugar con él. Es un privilegio. Creo que lleva dos partidos espectaculares. Ya sabía la calidad que tenía, lo que la gente no lo había visto tanto", señaló.
Para cerrar, el talentoso centrocampista destacó el rasgo que más le gusta del juego del exjugador del Dinamo Zagreb. "Tiene mucha magia, sobre todo cuando se gira entre líneas, me encanta. Es un placer jugar a su lado", concluyó el tinerfeño que, tal y como Dani Olmo, están teniendo un comienzo de temporada 2024/25 sublime con el FC Barcelona, demostrando que, si las lesiones les respetan, pueden ser fácilmente dos de los mejores del mundo en sus posiciones y elementos indispensables para el club y sus aspiraciones ofensivas.