Tras obtener la primera victoria de la temporada en La Liga EA Sports en un agotador partido contra el Cádiz, con goles de Pedri y Ferran Torres, Xavi ha decidido darle a la plantilla dos días de descanso, citando a sus dirigidos a reunirse el miércoles en la tarde. Sin embargo, algunos jugadores han optado por 'pasar' de ese descanso y se han presentado el lunes en el campo de entrenamiento de la Ciudad Esportiva Joan Gamper.

Entre los cinco culés que han ignorado su descanso y se han presentado el lunes a entrenar, destacan Iñigo Martínez y Ronald Araújo. Ambos defensores se están recuperando de lesiones: El 'charrúa' de un percance físico en el bíceps femoral de la pierna izquierda y el vasco de una fascitis plantar. Ambos han acudido para seguir trabajando de forma personalizada y acelerar su recuperación.

Pedri y Ferran acostumbran a hacer esto

Los otros tres jugadores fueron Jules Koundé, Ferran Torres y Pedri, quienes participaron en el partido del domingo contra el combinado gaditano. El francés asistió a las prácticas a pesar de haber jugado todo el partido, al igual que el de Tegueste, quien tampoco fue sustituido en el debut del Barça en el Montjuïc. Por su parte, el de Foios ingresó a la contienda a partir del minuto 85.

Esta situación no es una extrañeza, ya que no es la primera vez que tanto Ferran Torres como Pedri, los goleadores del enfrentamiento de ayer, deciden saltarse uno de los días de descanso para acudir al campo de entrenamiento. De hecho, la semana pasada, estos dos jugadores hicieron lo mismo después del empate contra el Getafe CF.