El bosnio Miralem Pjanic, quien sigue en la órbita de la Juventus de Turín, de Italia, y por tanto en la rampa de salida del FC Barcelona, representa el obstáculo para que el canario juvenil Pedri pueda colgarse el dorsal '8', el cual fue usado por el mítico mediocampista del cuadro culé y de la selección de España, Andrés Iniesta. Una situación que ya se vivió en el Barça en la temporada 2019 con el delantero Antoine Griezmann y el extremo brasileño Philippe Coutinho, quien sigue todavía actualmente en el alambre para abandonar el conjunto dirigido por el neerlandés, Ronald Koeman.
Como muy bien recuerda el periodista Ángel Peréz, aquella vez Griezmann lució el '17' a la espalda en el primer partido de Liga del FC Barcelona en San Mamés ante el Athletic Club y no el '7' que lo hizo referencia en el Atlético de Madrid, puesto que estaba en propiedad de Coutinho. Pese a que días después este último fue cedido al Bayern Múnich, el 'Principito' se quedó sin opciones de utilizar ese dorsal por una razón: el reglamento.
Esto último, porque el artículo 216 del Reglamento de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), establece que, en relación con el tema, una vez comunicado la lista de números por parte de los clubes, algo que ocurre diez días antes del inicio de la competición, ya no se pueden cambiar los dorsales designados a los futbolistas. Es por ello, que Griezmann tuvo que hacer el cambio en el curso siguiente, sin importar o no que Coutinho jugara partidos oficiales con el FC Barcelona con el '7' en la 2019/20.
Se trata de la misma situación ahora planteada con Pjanic y Pedri. Aunque el bosnio se vaya antes del primer partido de LaLiga - pautado para este domingo 15 de agosto en el Camp Nou - y Pedri no juegue ni un minuto contra la Real Sociedad, el canario llevará el '16' a la espalda esta temporada, ya que la lista oficial ya está entregada a la RFEF. Lo mismo ocurrirá con el '10' dejado por el astro argentino Leo Messi, se quedará sin dueño al menos por un año, tras su salida al París Saint-Germain (PSG).
Juventus - Pjanic
Como hemos apuntado en las últimas semanas desde FC Barcelona Noticias, uno de los descartables para el Barça es Pjanic, quien realmente se la pasó mal en el último curso, debido a que prácticamente fue borrado por Ronald Koeman.
Uno de los entrenadores más felices en Europa con la mencionada situación es Massimiliano Allegri, el actual mandamás de la Juventus, de quien en ese país muchos periodistas interpretan que da por consumado el retorno del mediocampista. "Nosotros tenemos a Cristiano que es un buen chutador de lejos y Dybala que lo hace bien de más cerca. Son de piernas diferentes, pero puede llegar pronto un buen jugador diestro para lanzar faltas. Estamos en ello", fueron las palabras del dirigente, que han dado pie a las referidas especulaciones.
Como se ha venido contando, de acuerdo a la información avanzada hace varios días por el diario la ‘Gazzetta’, la 'Vecchia Signora' ha estado trabajando el regreso de Pjanic. Pero para lograr sumergirse de lleno en la operación, necesita cerrar dos frentes: el primero, la salida del galés Aaron Ramsey; el segundo, el fichaje del centrocampista Manuel Locatelli, un acuerdo que según fuentes vinculadas a los italianos podría cerrarse en los próximos días.