Tras el trabajado triunfo ante el Getafe (2-1) y la ventana para la disputa de los partidos correspondientes a la clasificación para el Mundial de Catar 2022, el entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, ya piensa en el próximo duelo del conjunto azulgrana; uno que en los papeles se plantea muy complicado porque será ante nada más que el Sevilla FC, uno de los grandes aspirantes al título de la presente temporada de LaLiga Santander.
El técnico neerlandés, este lunes 6 de septiembre, tuvo bajo su tutela al centrocampista Pedri González, quien ha regresado de una especie de minivacaciones concedidas por haber participado en el verano en la pasada UEFA EURO 2020 y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Lo ha hecho antes de lo pautado, puesto que al canario se le esperaba de vuelta el miércoles, pero ya ha entrado de nuevo en dinámica blaugrana y se encuentra aceitando motores para el duro compromiso ante los 'hispalenses'.
Cabe recordar que el futbolista, de tan solo 18 años de edad, ya jugó los dos primeros partidos de LaLiga ante la Real Sociedad y el Athletic Club de Bilbao, pero Koeman le dio descanso para el encuentro ante los 'azulones' en la jornada 3 del campeonato doméstico y Luis Enrique, seleccionador de la absoluta española, tampoco lo convocó para los partidos correspondientes a las Eliminatorias al próximo Mundial de Catar 2022.
Se espera que el próximo sábado 11 de septiembre, a las 21:00 horas y en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, el Barça se mida ante los comandados por Julen Lopetegui. Luego, tres días más tarde, el cuadro culé recibirá en el Camp Nou al Bayern Múnich, por el estreno de ambos en la edición 2021/22 de la UEFA Champions League. Se tratará, además, de una especie de revancha para los catalanes por el aquel penoso 2-8 en los cuartos de la 2019/20, en Lisboa.
Pedri, un descanso merecido
Entre el FC Barcelona y la selección española, Pedri acumuló 73 partidos y fue el futbolista que más partidos ha disputado en el curso 2020/21, contando además que jugó las primeras dos jornadas con el Barça en la presente zafra. Tras este último encuentro, Koeman decidió cesarlo y darle un respiro para encarar un tramo complicado en el cual lo necesita.