La pasada semana, el FC Barcelona logró su objetivo: sellar el billete a cuartos de final de la Champions League que jugará contra la Roma. Para ello, los azulgrana tuvieron que deshacerse del Chelsea sentenciando la eliminatoria en el Camp Nou, ya que en el partido de ida el equipo londinense consiguió arrancar un empate en Stamford Bridge.
Para uno de los jugadores del Chelsea, fue la primera experiencia cómo rival del FC Barcelona en el Camp Nou después de haber vestido la camiseta azulgrana durante años: Pedro Rodríguez. El delantero canario, que formó parte siendo un jugador clave de la época más gloriosa de la historia culé, se enfrentó a algunos de sus ex compañeros, con los que compartió momentos inolvidables.
Tremenda confesión de Pedro Rodríguez
En el partido de su regreso al Camp Nou, Pedro empezó desde el banquillo, ya que Olivier Giroud fue el delantero titular. Sin embargo, el atacante canario saltó al césped del que fue su estadio en el minuto 82, sustituyendo a Hazard. Como era de esperar, la afición le recibió con una gran ovación por la cantidad de momentos inolvidables que el delantero canario ofreció vestido de azulgrana.
Como muestra de agradecimiento a los aficionados, Pedro se marchó del campo el último y recibió el cariño del público, que coreó su nombre. Tras el pitido final, el canario entró en el vestuario del Barça para saludar a sus ex compañeros. Según las informaciones de Mundo Deportivo, el delantero blue confesó que le gustaría estar en el Barça. "Lo que daría por estar en este vestuario", habría admitido ante la plantilla culé. Pese a que se siente a gusto en el Chelsea, siente algo especial por el FC Barcelona.
Explosión en el Barça
Pedro Rodríguez formó parte del filial del FC Barcelona a las órdenes de Pep Guardiola, técnico que confió en él para formar parte de la primera plantilla. El canario no tardó en hacerse un hueco en el equipo, dejando en el banquillo a una estrella como Zlatan Ibrahimovic. Su oportunismo y su capacidad goleadora le convirtieron en un jugador fundamental y también muy querido.
Además, Pedro se convirtió en el primer jugador de la historia en marcar en todas las competiciones. El delantero canario logró anotar en la Supercopa de España, la Supercopa de Europa, la Copa del Rey, la Liga, la Champions League y el Mundial de Clubes, estableciendo una nueva marca en el equipo azulgrana. Su actitud y humildad dejaron huella en el Camp Nou.