La destitución de Xavi Hernández por el FC Barcelona es sin duda la noticia del momento en el panoramal futbolístico mundial. Aunque desde hace un par de semanas muchas voces se inclinaban por la salida del egarense debido al cambio de postura de Joan Laporta, el anuncio oficial de este viernes 24 no ha dejado de ser un 'bombazo'. El catalán dirigirá su último partido como técnico azulgrana este domingo contra el Sevilla y dirá adiós tras 142 encuentros en el banquillo barcelonista.
Varios jugadores del Barça han reaccionado a la marcha de su entrenador, pero no han sido las únicas personalidades en hacerlo. A Pep Guardiola, culé de cuna, leyenda blaugrana y el espejo en el que se miran Xavi y muchos otros entrenadores, le preguntaron por este asunto en rueda de prensa. El de Santpedor quiso dejar claro que no ha hablado con nadie del entorno del Barcelona y que no sabe nada de primera mano, pero se mostró contrariado por lo aconteccido.
"Nunca es una buena noticia porque algo no funciona cuando en un club echan a un entrenador. No conozco las razones y no puedo dar mi opinión. Quizá cuando vaya a Barcelona y hable con algunos tal vez sepa algo pero ahora no lo sé", señaló el catalán. Aunque no se 'mojó' demasiado, sí confirmó que la destitución de Xavi es un síntoma de que algo en el Barça no está yendo como debería.
Pep Guardiola podría quedar libre en 2025
Con el futuro del de Terrassa ya decidido en el FC Barcelona, falta ver qué pasa con el de Pep en Manchester. El míster termina contrato en 2025 con el City y recientemente desveló que ahora mismo se inclinaría por no renovar. Esto sería una auténtica 'bomba', ya que el mejor entrenador del mundo quedaría libre dentro de un año. El sueño de Laporta siempre ha sido traerle de vuelta, pero el de Santpedor no parece por la labor y, además, si como parece Hansi Flick firma hasta 2026, cambiar de técnico otra vez dentro de un año, teniéndole que pagar un finiquito, no parecería lo más conveniente.