EL ENTRENADOR HABLÓ EN 'STERN'
Pep Guardiola se 'rinde' a Gündogan y resalta su papel en los éxitos del City
Publicación:13/06/2024 - 16:02h
Actualización:13/06/2024 - 16:02h
Pep Guardiola ha concedido una entrevista a 'Stern' en la que se 'deshizo' en elogios a Gündogan. El de Sampedor aseguró que es de los jugadores más inteligentes que ha dirigido y le augura un gran futuro como entrenador
Ilkay Gündogan fue la gran incorporación del FC Barcelona en la pasada temporada. El centrocampista alemán se consolidó de inmediato como uno de los grandes líderes del equipo y fue uno de los jugadores más destacados del curso, sino el que más. Su salida también fue un duro golpe para el Manchester City, que aunque pudieron reponerse, sin duda le echaron en falta en algunos momentos de la temporada.
Sobre esto se ha pronunciado Pep Guardiola en una entrevista concedida a la revista 'Stern', donde se 'rindió' al alemán. "Ilkay no hablaba mucho, pero cuando lo hacía, todo el mundo le escuchaba, incluido yo como entrenador. Era claro y directo. Es un jugador muy inteligente, uno de los más inteligentes que he entrenado. Fue la clave de nuestro éxito", comentó el de Sampedor.
El entrenador del conjunto 'skyblue' también confesó detalles de su relación con el mediocentro, la cual era muy cercana puesto que vivió en el mismo edificio e incluso en la misma planta que el teutón. "i necesitaba aceite de oliva para mi ensalada, podía acercarme a İlkay y coger un poco. Era muy reservado, sin ruido, sin fiestas. El vecino perfecto. Cuando ganamos la Liga de Campeones, fui a su casa con mi familia y bebimos juntos una botella de champán"
Guardiola continuó elogiando al Gündogan, manifestando que "un jugador puede ser rápido, puede tener un buen disparo, pero lo que le hace destacar entre los demás y convertirse en un jugador de élite es su inteligencia. Tomar las decisiones correctas bajo presión, saber lo que el equipo necesita en cada momento, ése es el tipo de jugador que busco. Me encantan los jugadores inteligentes. Sólo tuve que explicárselo todo a İlkay una vez. Lo entendió y lo puso en práctica inmediatamente. Eso es extraordinario".
"Será un gran entrenador"
Finalmente, recordó los momentos vividos con Ilkay y le auguró grandes éxitos si algún día decide dirigir desde el banquillo. "Nuestras conversaciones. Su visión del juego, sus ideas. Era un placer hablar de táctica con İlkay. Ve el panorama general y las sutilezas. Las células que componen un partido de fútbol. Estoy convencido de que algún día será un gran entrenador", concluyó.