PEP GUARDIOLA, EL COLLECIONISTA DE TÍTULOS
Pep Guardiola ya es el segundo entrenador con más títulos
El entrenador catalán suma 36 títulos desde su debut en los banquillos y ya es el segundo mejor entrenador en la historia. La Supercopa de Europa, con el Manchester City, es el último logro del de Santpedor
Pep Guardiola sigue escribiendo su nombre en la historia del fútbol. El Manchester City conquistó por primera vez en sus 143 años de historia la Supercopa de Europa y así el entrenador catalán conquistó su título 36, lo que le da un segundo puesto más que privilegiado. Con tan solo 15 años de carrera en los banquillos, con el Barça, Bayern de Múnich y Manchester City, al catalán le ha bastado para ponerse en este segundo puesto, únicamente superado por una leyenda de este deporte.
Con esta conquista, Pep ha superado los 35 títulos de Mircea Lucescu, que cosechó en 42 años, y ahora tan solo ve a Alex Ferguson por encima de él. El mito de los banquillos ingleses logró conquistar 49 palmares en 39 años como director de orquesta, números que lo colocan en lo más alto. Cuando finalice su carrera, Guardiola lo más probable es que haya superado a Sir Alex dentro de este privilegiado listado.
Esta sería la cuarta Supercopa de Europa que conquista el técnico catalán. La final ante el Sevilla se resolvió por penaltis, algo que se le da bien al de Santpedor, y es que en total ha ganado 9 de las 13 tandas que ha disputado. Un seguro de vida en la pena máxima. Guardiola ha ganado sus 36 títulos en 824 partidos oficiales, en los que ha logrado 601 victorias y ha celebrado 2.054 goles. En el Manchester City, Pep promedia un título cada 27 partidos.
El legado de Pep Guardiola en Europa
Pep conquistó la Champions por primera vez como jugador en 1992 con el FC Barcelona. Aquella sería la tercera final para los culés y esta sería la vencida, ya que logró levantar su primera Orejona, tanto el club como Guardiola, al derrotar por 1-0 a la Sampdoria. Las otras copas las conquistó como entrenador dirigiendo al Barça en 2009 y 2011 ante el Manchester United de Alex Ferguson.
Después de muchos años de lucha con el Manchester City, por fin pudo conquistar la Orejona en junio pasado ante el Inter de Milán. Anoche, en una tanda de penales de infarto, los dirigidos por Guardiola lograron conquistar la Supercopa ante un gran rival como lo fue el Sevilla, que compitió de principio a fin. El club mantiene viva la posibilidad de conseguir el póquer de títulos, tras conquistar el curso pasado la Premier League, la Copa inglesa y la Champions League. Ahora solo falta el Mundial de Clubes.