EL CATALÁN ATIZÓ A LA PRENSA INGLESA CON SU ANÁLISIS
Pep Guardiola revela la importancia que ha tenido el FC Barcelona en su carrera
Publicación:16/05/2024 - 11:06h
Actualización:16/05/2024 - 11:06h
El FC Barcelona representa para muchos la necesidad permanente de éxito y buen juego, algo con lo que Pep Guardiola tuvo que formarse como jugador y entrenador, por lo que no ha tenido muchos problemas a la hora de afrontar grandes retos
Sólo 90 minutos separan a Pep Guardiola y al Manchester City de alzar su cuarta Premier League consecutiva, un hito que aunque podría sonar a que simplemente no tiene rival en la liga inglesa, termina confirmando la capacidad de constancia que tiene el catalán. Tras el vital triunfo de este martes en el campo del Tottenham, el City depende de sí mismo para ser campeón de Inglaterra.
Para ello, deberán ganar en la última fecha ante el West Ham el domingo a las 17:00 horas, y en la previa de lo que será ese vital encuentro, Pep ya ha atendido a parte de la prensa, destacando que la clave de su éxito pasa en gran medida por su etapa en el FC Barcelona. Al ser cuestionado por su 'secreto', el míster respondió acordándose de su ex equipo. "Estuve en Barcelona... En el Bayern también. En la última temporada la mentalidad era muy buena", aseguró.
Una mentalidad que se ha formado en Barcelona
Y es que el entrenador se formó como jugador y entrenador en la entidad azulgrana, sabiendo muy bien cómo afrontar los distintos niveles de presión y además a saber adaptarse a las distintas situaciones al que un club tan importante puede exponerte. Asimismo, Pep también destacó la mentalidad de sus jugadores en el City a través de los años y su hambre de ganar cada temporada.
Guardiola revela la clave de su éxito: "Estuve en Barcelona, amigo" pic.twitter.com/xrtGeLYvNH
— MARCA (@marca) May 15, 2024
Pep también agradece mucho a sus jugadores
"Va más allá de lo normal como han demostrado lo que valen una y otra vez, sin ser estrechos de mente", realzó un Guardiola que ve como el conjunto inglés llega como líder de la Premier a la última jornada por sexta ocasión en las últimas 7 temporadas. Aunque no hacen falta más muestras del buen trabajo de Pep en Manchester, la realidad es que su regularidad le sigue permitiendo competir siempre hasta el final.