El Barça Atlètic retomó el camino de la victoria después de la derrota ante la Real Sociedad (1-0). El combinado de Rafa Márquez se impuso (1-0) al Teruel en el Estadi Johan Cruyff, con un gol de Diego Percan, quien anotó de cabeza tras un córner ejecutado por Moha. Esta anotación fue suficiente para que los azulgranas consiguieran su tercera victoria de la campaña.
Desde los primeros minutos del partido, el elenco catalán trató de imponer su autoridad en el juego, teniendo una oportunidad en el primer minuto en la que Pau Víctor estuvo cerca de marcar, pero su remate se fue por encima del travesaño. Por otro lado, el Teruel también tuvo buenas ocasiones de gol aprovechando algunas desatenciones defensivas, pero se encontraron con un Ander Astralaga en un gran estado de forma, quien evitó que el combinado turolense anotara.
El Barça Atlètic rompió la paridad en el primer tiempo
Ante esto, el Barça Atlètic no se quedó de brazos cruzados y abrió el marcador al minuto 22. Pau Víctor, quien fue protagonista de la primera acción de peligro del partido, sacó un trallazo imparable desde larga distancia, inatajable para el guardameta Taliby. No obstante, el tanto no fue válido debido a un fuera de juego de último momento.
Pocos minutos después, en el minuto 26, el elenco de Rafa Márquez finalmente logró capitalizar sus constantes ataques contra la defensa del Teruel. El protagonista de la jugada fue Diego Percan, quien cabeceó el balón tras un saque de Moha y lo envió al fondo de las redes, rompiendo así la hasta entonces inexpugnable línea defensiva del Teruel. Esta fue una de las últimas acciones destacables del primer tiempo, junto con una posible mano de Mika Faye que pudo haber sido penal, pero que finalmente no fue sancionada por el árbitro Gordillo Escamilla.
Los azulgranas desaprovecharon muchas ocasiones de gol en la segunda mitad
En la segunda mitad, el Barça Atlètic aprovechó que el Teruel también se mostraba valiente y tuvo varias oportunidades de ampliar su ventaja, pero la falta de contundencia y las intervenciones defensivas de la escuadra turolense evitaron que se reflejara en el marcador. A pesar de ello, el goleador del partido, Diego Percan, tuvo una doble ocasión al minuto 68, pero al igual que Moha, no pudo convertir.
A falta de 20 minutos para el final, el Teruel se quedó con 10 hombres después de que Arnau Graixas recibiera su segunda tarjeta amarilla, lo que aumentó el dominio del elenco azulgrana. A pesar de generar muchas oportunidades de gol, el combinado culé solo logró anotar una anotación, pero fue suficiente para llevarse los tres puntos y ascender a la mitad de la tabla, pues ahora están en la novena posición con 11 unidades.