Román Vega llegará en breve al filial del FC Barcelona tras completarse su cesión desde el Argentinos Juniors, con una opción de compra. Está a la espera de resolver el tema de su visado para emprender su viaje a la Ciudad Condal y comenzar a trabajar bajo las órdenes de Rafa Márquez y cumplir su gran sueño.
Y es que, a pesar de que acaba de renovar su contrato con el cuadro argentino hasta 2025, su objetivo es brillar en el Barça y ganarse la oportunidad de quedarse en dinámica azulgrana, puesto es su gran sueño. Según él mismo ha confesado, ya quiere comenzar a entrenar con el entrenador mexicano para 'perfeccionar' lo que le falta en el campo.
Recientemente ha ofrecido una entrevista a los medios oficiales de su club, el Argentinos Juniors, y no escondió su deseo de comenzar su etapa en el Barça y tener continuidad: "Voy con el objetivo de quedarme y que se cumplan muchos más. El FC Barcelona es el mejor club del mundo, de chico que soy hincha y es todo un sueño para mí", confesó.
Se espera que a finales de la próxima semana pueda viajar a España y comenzar a entrenar. Ha reconocido que Márquez es "un ídolo mundial, como Gabriel [Milito]", el entrenador que le ha servido de guía para 'explotar' como futbolista. Añadió que "con Rafa voy a perfeccionar todo lo que me falta".
Noveno refuerzo para el filial
Hace unos días se confirmaba el traspaso del lateral izquierdo de 18 años en una cesión con opción de compra para esta temporada. El Barça llevaba tiempo tras su pista, puesto es un jugador que, pese a su corta edad, ya estaba en dinámica del primer equpo del Argentinos Juniors y es un 'fijo' en las convocatorias de la selección sub-20 de argentina, entrenada por Javier Mascherano.