En medio de las dificultades económicas que afronta actualmente el FC Barcelona y que le impiden realizar operaciones de mercado salvo que se produzca alguna venta importante, la cantera azulgrana continúa siendo un recurso importante para el entrenador de cara a los siguientes compromisos en medio de un calendario apretado. Para el choque ante la AD Ceuta ya hay un nombre que podría unirse a la lista de convocados.
Se trata de Ángel Alarcón, cuyo perfil sería del agrado del entrenador y del cuerpo técnico, por lo que podrían llevarle como uno de los posibles refuerzos para el centro del ataque. En caso de viajar y dejar buenas sensaciones, es posible que pueda fungir como el reemplazo idóneo de Robert Lewandowski en los dos próximos enfrentamientos ligueros (ante Getafe y Girona) en los que no podrá estar presente tras ratificarse su suspensión.
El atacante había recibido el llamado de la selección de España sub-19- Sin embargo, se ha acordado que no asista, información que ha estado a cargo del periodista Albert Rogé: "Ángel Alarcón apunta a la lista de Xavi para el partido de Copa ante el Ceuta. El delantero estaba citado ayer con la sub-19 de España y se pactó que no acudiera. Es uno de los favoritos del técnico. Termina contrato en junio y se le quiere renovar".
Días atrás, Rogé había indicado que el perfil de Alarcón es del agrado del míster, por lo que su nombre podría integrar una eventual convocatoria del equipo azulgrana, para entonces con opción de ser llamado para la Supercopa, algo que finalmente no ocurrió: "Atención a Ángel Alarcón. A Xavi y a su staff les encanta como delantero centro. Los dos últimos partidos del Juvenil A ya los ha jugado de 9. Termina contrato en junio y se le quiere renovar".
El Barça prepara su renovación
Asimismo, el club actualmente lleva a cabo las gestiones pertinentes para extender su relación con el cuadro azulgrana más allá de la temporada en curso. Alarcón tiene contrato con el equipo azulgrana hasta el 30 de junio de 2022 y ha dejado muy buenas sensaciones tras recuperarse de una lesión que le mantuvo fuera de actividad durante 14 meses y ha dejado muy buenas sensaciones en sus presentaciones.