El FC Barcelona en el partido del pasado sábado contra el Real Madrid afrontó un encuentro complicado. Aunque no hay alarmas después de la derrota, ya que la temporada apenas comienza y hay un precedente reciente (campaña 2022/2023) en el que se perdió el primer partido contra los blancos y aun así se ganó el trofeo de LaLiga, es evidente la desazón en el vestuario por la derrota por la mínima ante el eterno rival.
Es comprensible que cualquier derrota pese, pero el hecho de que haya sido en un Clásico y en un partido que los culés controlaron desde los primeros minutos, tanto en juego como en el marcador después del gol de Ilkay Gündogan al minuto seis, pero en el que los merengues, por medio de Jude Bellingham, lograron convertir en anotación dos de los tres remates entre los tres palos, generó mayor frustración.
¿Qué le ha faltado al Barça según los veteranos del club?
Según se informó en 'SPORT', varios de los veteranos del Barça coinciden en una idea sobre por qué se les escapó el partido: "faltó un punto de madurez a partir del minuto 60". Este planteamiento tiene todo el sentido, ya que después de una primera mitad arrolladora del elenco catalán, con un gol del centrocampista alemán y un disparo al poste de Fermín, merecían tener una ventaja más amplia.
Sin embargo, en la segunda mitad el planteamiento del FC Barcelona se desmoronó. Los cambios de Ancelotti funcionaron muy bien y, lamentablemente para los azulgranas, los cambios de Xavi, que en teoría eran acertados, no respondieron de la manera adecuada. Esto, sumado al 'sablazo' del centrocampista inglés al servicio de los blancos que empató el partido y se produjo de manera inesperada, inclinó la balanza a favor del Real Madrid.
Ante esto, los jugadores más experimentados, liderados entre otros por Gündogan, quien ha sido el más autocrítico hasta ahora, coinciden en que el equipo debió mostrar mayor inteligencia para afrontar la última media hora de juego. Destacan la necesidad de controlar el partido mediante pausas y posesiones largas, un recurso que han echado en falta en varias ocasiones para cerrar los encuentros.