La reconstrucción del FC Barcelona que prometió el presidente de la entidad catalana, Joan Laporta, ya comenzaría a ponerse en marcha tan pronto como esta misma semana. Se espera que sean oficial los fichajes de Sergio 'Kun' Agüero, Eric García, Georginio Wijnaldum, y el defensa del Betis, Emerson Royal. Mientras que ya desde la prensa deportiva se especula con la salida de importantes activos para el Barça, incluso de algunos de los 'pesos pesados' del club, entre ellos, Jordi Alba.
De acuerdo a la información avanzada por el periodista Javier Matallanas este domingo en el diario AS, Jordi Alba tiene encima de la mesa una oferta del Atlético de Madrid. Su hipotética salida significaría un nuevo golpe del conjunto 'colchonero', el cual en el pasado verano se hizo con el delantero uruguayo Luis Suárez, quien resultó determinante para que los dirigidos por el Cholo Simeone conquistaran LaLiga Santander con sus 21 goles.
Sin embargo, el propio Matallanas aclaró que el club azulgrana admite una propuesta del club rojiblanco, aunque desde el 'Atleti' se niega que sea viable ahora mismo, sin descartar que pueda tomar forma a lo largo del verano, dado que será un mercado largo y con muchos intercambios. Lo que quiere decir, que la posibilidad, en concreto, existe. Pero el lateral no sería el único con novias tanto en España como en Europa.
Otro de los 'pesos pesados' que tiene una oferta es el mediocampista Sergio Busquets, de quien se especula acabará en el Bayern de Múnich, si el Barça lo deja salir con la carta de libertad para ahorrarse su alta ficha. También el mismo periodista, señaló que Sergi Roberto tendría su futuro en Francia. Sin embargo, su agente, que es el mismo de Busquets, negó ambas informaciones según lo señalado por el diario Mundo Deportivo.
Laporta y los 'pesos pesados'
El propio presidente de la entidad catalán, Joan Laporta, habría encabezado junto a miembros de su directiva reuniones con los 'pesos pesados' del cuadro culé, para manifestar que vienen cambios y que lo vital es llevar a buen término las negociaciones contractuales.
El mandamás del Barça lo tiene claro: necesitan rebajar la abultada masa salarial si quieren sobrevivir. Pero primero, según la información proporcionada por fuentes vinculadas al club, habría convocado a varios de estos jugadores de la vieja guardia para transmitirles el máximo respeto y la cruda realidad: “No os podemos pagar. Nos duele mucho la situación, pero la masa salarial está disparada y no hay forma de asumirlo”.
Gerard Piqué, Sergio Busquets, Sergi Roberto y Jordi Alba fueron algunos de los participantes en las conversaciones, en las cuales Laporta les remarcó que las negociaciones deben comenzar "desde cero". "Os tenemos mucho respeto, os queremos por todo lo que representáis, pero no os podemos pagar", habrían subrayado desde el seno del club a estos importantes jugadores.