Robert Lewandowski, delantero centro y estrella del primer equipo masculino del FC Barcelona, ha comparecido ante los medios de comunicación polacos para hablar de su año dentro del conjunto azulgrana. En ella habló de su 'Pichichi', de la Liga de Campeones como objetivo, de las sensaciones que tiene con Xavi Hernández y de un posible retiro como culé.
Comenzó dejando claro que desde un principio tuvo en cuenta que no marcaría tantos goles como en su último curso en Alemania. "Sentía que podía marcar cinco o seis goles menos porque tenia que hacer otras cosas. Mi persona era importante no solo en la cancha si no también fuera de ella. Tenía que encontrar un nuevo rol", afirmó pese a haber conseguido el 'Pichichi' de LaLiga con 23 goles.
Lewandowski quiere competir por la Liga de Campeones
Sumado a ello, hizo énfasis en que el objetivo de la próxima campaña pasa por competir por la Champions League después de haber caído en fase de grupos. "Hay que mostrar un mejor juego en la Champions, porque es el único inconveniente significativo de la temporada", apuntó 'Lewy'.
Cerca de finalizar, se rindió en elogios hacia Xavi por la manera en la que ha gestionado al Barça desde que asumió el cargo en los banquillos. "Tiene su visión de fútbol y sabe cómo quiere actuar. Sabe que debemos hacer cada momento. Es un entrenador que esta dando pasos agigantados y en constante desarrollo", sentenció el polaco.
¿Posible retiro en el Barça?
Por último, dejó sobre la mesa la posibilidad de colgar los botines con la elástica blaugrana porque su retirada está "más cerca que lejos" y descartó cualquier movimiento a Arabia Saudí, quien en los últimos días se ha acercado a un sin número de futbolistas con el motivo de potenciar su Liga Profesional.