Aunque Ernesto Valverde avisó de que para el FC Barcelona lo importante eran los tres puntos cosechados en Butarque, había un objetivo secundario en el duelo contra el Leganés. Llegaban apercibidos Samuel Umtiti y Gerard Piqué, y el catalán acabó cayendo y podría perderse el complicado enfrentamiento en Mestalla.
Corría el minuto 29 en el estadio madrileño y los 'pepineros' lanzaron una contra con un pase a su hombre más adelantado, Nordin Amrabat. El holandés estaba de espaldas a la portería, situado lejos del área y con el central encimándole, en una disputa en la que hubo varios agarrones entre ambos jugadores. Cayó el azulgrana y Undiano Mallenco señaló falta... Y tarjeta para el defensa culé.
Se llevó las manos a la cabeza Piqué al descubrir la desproporcionada sanción del colegiado, y en la banda Valverde montaba en cólera. Mientras varios futbolistas rodeaban al árbitro, el catalán se dirigía a él. "Undiano, Undiano... no me digas que no la tenías apuntada", señaló, en una protesta que ha desvelado 'Deportes Cuatro', "la traías de casa", insistió.
Respaldado
No es habitual que el Barça cuestione las decisiones arbitrales, aunque dada la importancia de su visita a Valencia se ha replanteado su estrategia. Los azulgrana han anunciado que recurrirán las tarjetas amarillas que recibieron Gerard Piqué y Luis Suárez contra el Leganés, así que habrá que esperar unos días para ver si el central finalmente estará en Mestalla. Mientras tanto, Valverde ya medita sus opciones en caso de no poder contar con el barcelonés.