Gerard Piqué ha sido el primer invitado del nuevo programa de Ibai Llanos en la plataforma Twitch "Charlando Tranquilamente" y ha hablado sobre la actualidad del FC Barcelona, el pasado y presente de su compañero Lionel Messi, y de todo lo que ha vivido el club en los últimos años, incluyendo todo lo que pasó en los últimos años en los que Josep María Bartomeu fue el presidente del club, en los que el Barça comenzó a vivir la peor crisis, económica y deportiva, de su historia, incluyendo la debacle en Lisboa.
El central del Barça ha reconocido que fue una situación muy complicada, porque desde la directiva del club no se encontraban respuestas para batir la crisis en la que se encontraba el club que, a día de hoy, sigue pasando facturas. Con respecto a ello, ha dicho que no ha sido sólo por "el COVID que lo ha complicado todo mucho más", pero en ese momento el club vivía momentos difíciles y la relación entre los dirigentes y el vestuario estaba completamente rota, sobre todo después de la derrota ante el Bayern Múnich en la Champions League.
El culé, que ya tiene experiencia en la dirección de clubes, por el Andorra, ha dicho que "un presidente tiene que intentar gestionar el club que cuando salen problemas tienes que estar ahí para resolverlo y tomar decisiones aunque no gusten a la gente" y dejó ver que a Josep María Bartomeu dejó mucho que desear en su papel como máximo dirigente del club. De hecho, apuntó que "cuando te escapas, no apareces y delegas se hacen montañas. Hay que coger el toro por los cuernos. Hay veces que puedes molestara al gente pero hay que tomar decisiones para que el barco vaya a buen puerto", comparando su trabajo en el Andorra y lo que hizo Bartomeu.
Además, Piqué ha comparado el trabajo de Florentino Pérez, como presidente del Real Madrid, y el papel que tuvo el ex máximo mandatario blaugrana. Con respecto al madridista, enfocándose en la renovación de Sergio Ramos, dijo que "demuestra que el presidente debe ser el líder y el que manda. Te pueden gustar o no las decisiones, pero es una persona que tiene un don de mando. Renovar o no renovar cada uno tendrá su opinión, pero al menos demuestra que tiene una idea y sabe a donde va. Con Sergio, con Cristiano en su momento, con todo tipo de jugador", y para él es algo positivo que hay que valorar. "Tiene una cualidad que Bartomeu no era la especialidad de la casa", sentenció.
Piqué llamó a Bartomeu y no apareció
El jugador del Barça no se ha mordido la lengua al momento de hablar de lo que estuvo mal durante los últimos meses de Bartomeu como presidente. Reconoció que existieron "momentos puntuales que se necesitaba un poco más de liderazgo, de dar la cara. Siempre he tenido un trato amable y cordial. Como persona considero que no tiene maldad, pero una cosa es ser amable...", comentó. Piqué dijo que hay que tener 'dotes' para liderar a un equipo como el Barça que es "un transatlántico".
Ha revelado algunos 'secretos' de lo que vivieron en el club y los jugadores. Ha dicho que "hemos tenido experiencias de cosas que no entiendes, que es superior a ti. Y eso hace que se creen malos entendidos y de ahí a problemas y acabó saltando todo por los aires". La gran sorpresa ha llegado cuando confesó que "no era mi rol, pero sí es verdad que más de una vez le dije que fuera al vestuario, a la Ciudad Deportiva, y no apareció. Cada uno gestiona como es la mejor manera y yo entiendo que él lo intentó hacer de la mejor manera posible y no alió y el club está como está", sentenció.