En un partido crucial para las aspiraciones del FC Barcelona en la Champions frente el Dynamo por la tercera fecha de la fase de grupos, el inicio del partido estuvo marcado por las imprecisiones de sus delanteros, a tal punto que debió ser Gerard Piqué quien firmara el primer gol azulgrana en la presente edición.
Con su tanto, el segundo capitán se ha convertido en el zaguero con más gritos en la historia del torneo de élite europeo. Anteriormente, se encontraba igualado con Sergio Ramos, el héroe del Real Madrid en la final de Lisboa ante el Atlético de Madrid en los minutos finales del compromiso.
El gol de Piqué llega también en un momento difícil para el Barça y supuso algo de oxígeno para un equipo azulgrana que llegaba al partido con la obligación de sumar los tres puntos que le permitieran seguir en carrera por la clasificación a los octavos de final, plazas que ocupan actualmente el Bayern de Múnich y el Benfica.
¿A quiénes supera Piqué?
La diana del 1-0 ante los ucranianos coloca a Gerard Piqué igualado con Roberto Carlos en el liderato de la clasificación de los defensores con más goles en la Champions. Ambos han alcanzado las 16 celebraciones en la máxima justa de clubs en el continente.
Para alcanzar este récord, Piqué necesitó disputar 122 partidos, dos más que el antiguo capitán del Real Madrid, quien ahora milita en el Paris Saint-Germain, pese a que no ha podido debutar con el equipo francés a la espera de un proceso de recuperación que se ha extendido más de lo previsto.