Gerard Piqué ha sido uno de los invitados del programa 'El món a RAC1'. Su principal objetivo era explicar en qué consiste la 'Kingdom Cup', uno de sus nuevos proyectos tras el éxito de la King's league. Sin embargo, el histórico central del FC Barcelona también aprovechó la ocasión para abordar la actualidad que rodea a la entidad con franqueza y sin tapujos.
Entre los temas abordados, uno de los más destacados fue la labor de Xavi como entrenador y las controversias surgidas en torno al estilo de juego del equipo y sus resultados. Además, también dedicó tiempo a tratar uno de los temas más polémicos recientemente, originado por las declaraciones del técnico de Terrassa tras el partido contra el Alavés: la presión externa que deben soportar los jugadores que visten la camiseta blaugrana. En este aspecto, Geri es uno de los mas indicados para hablar del tema.
Piqué confia en el método Xavi
"La línea de juego no es la que uno espera viendo al Barça", reconoció, entendiendo que "es lo de siempre; la exigencia es máxima en este club y, aunque a nivel de resultados no están tan mal, las sensaciones no son tan buenas". Aunque el catalán señala que "estamos en el mes de noviembre, al principio de la temporada, vivos en todas las competiciones y queda mucho por delante".
El ex '3' culé es consciente de que esto apenas comienza y que "los equipos muy jóvenes tienen cosas muy positivas y otras no, pero estamos en buenas manos, tanto de presente como de futuro", refiriéndose al entrenador culé. En ese sentido, insta a la "paciencia", aunque admite que "en la pretemporada se hicieron fichajes y se puso el nivel de exigencia muy alto". Por ello sostiene que "todos esperábamos estar un poco más arriba en la clasificación, pero queda mucho".
Al profundizar en las palabras de Hernández sobre la presión en el Barcelona, el fundador de la King's League reconoce que "sí, claro que afecta, es evidente", aunque destaca la necesidad de "saber convivir con ello porque te pasará toda la carrera, seas joven o veterano. Jugar en el Barcelona significa tener presión de la afición y la prensa. Y no solo cuenta el resultado, sino también jugar bien y saber convivir con ello". Por esta razón, tiene "cien por cien de confianza en Xavi. ¿A quién vas a buscar? Es de la casa, sabe lo que necesita el club, conoce el mensaje que se debe transmitir dentro del vestuario, entiende la situación en la que están y cómo darle la vuelta. Hay que seguir confiando".