Cada vez que Gerard Piqué se pone delante de un micrófono hay que prestar atención. El catalán suele dejar varios titulares cuando hace declaraciones, y es que es capaz de expresar sus pensamientos con una claridad que se aleja mucho de la habitual contención de los jugadores de fútbol. Durante sus compromisos publicitarios en Japón, el del Barça concedió una entrevista a la revista 'Soccer King' y volvió a hacer de las suyas.
Uno de los primeros temas por los que cuestionaron al central fue el arbitraje, del que se quejó en varios momentos de la temporada pasada, y aunque quiso quitarle hierro al asunto fue muy directo en su respuesta. "Estoy muy descontento con el arbitraje en algunos partidos, pero lo he olvidado hace ya mucho (risas). La nueva temporada está a punto de comenzar y tengo que cambiar completamente mi mentalidad, no pensar sobre ciertas cosas negativas", empezó.
Sin embargo, la insistencia en la pregunta acabó aportando nitidez a su discurso: "Me gustaría cambiar el sistema arbitral. La presión del colegiado en un partido es demasiado grande. Para ser capaz de eliminar la injusticia y que hubiese menos polémica introduciría medios tecnológicos que harían mejorar el arbitraje".
También hubo tiempo para repasar sus perspectivas de futuro, algo muy común en los últimos tiempos pese a que Piqué sólo tiene 30 años. En este sentido, el barcelonés insistió en su voluntad de ser presidente. "Creo que no estoy hecho para ser entrenador. Quiero ser presidente del FC Barcelona, ese es mi sueño. Cuando me retire me gustaría hacer lo que lo que estuviese en mi mano por el club que amo", sentenció.
La importancia del modelo
Aunque en la pasada campaña el equipo sufrió y se alejó de la senda triunfal que venía transitando en los últimos años, Gerard Piqué se mostró contrario a posibles revoluciones, optando por mantener la filosofía que ha hecho grande al club: "Hemos cambiado mucho de entrenador, hemos comprado y vendido un montón de jugadores pero la filosofía del Barça como club ha sido la misma. No hay necesidad de cambio. Además, con Valverde aumentará nuestra motivación".