Después de un exigente compromiso de Champions League contra el Chelsea, el FC Barcelona vuelve a pensar en LaLiga Santander, y este jueves se ha ejercitado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper con vistas al enfrentamiento del sábado frente al Girona. Entre las novedades de la sesión estaba la ausencia de Gerard Piqué, que realizó trabajo en solitario.
Así lo confirmó el propio club en la información apuntada sobre el entrenamiento, en el que también participó Carles Aleñá. La alegría de Ernesto Valverde por tener a todos sus jugadores disponibles ha durado apenas unos días, aunque, por suerte, no se espera que el defensa catalán tenga mayores contratiempos.
Y es que, según diversas fuentes, el central hace trabajo específico para cuidar al máximo su rodilla, lesionada hace algunas semanas contra el Espanyol pero arriesgada por los complicados desafíos que han tenido que afrontar los azulgrana. A pesar de las muestras de dolor que el barcelonés ha dejado ver en algunos partidos, confía en que, con la ayuda de los servicios médicos y algo de descanso, el físico le aguante hasta final de curso en las mejores condiciones posibles.
Rotaciones necesarias en el Barça
En las próximas semanas habrá algún resquicio para que el Barça pueda poner en práctica la política de rotaciones que tan buenos resultados le dio a Valverde hace algunos meses. Si bien es cierto que no hay rival sencillo en el tramo de la temporada que está por llegar, también lo es que para luchar por los títulos habrá que refrescar las pierna de algunos jugadores que llevan muchos kilómetros encima. Para ganar trofeos habrá que luchar al máximo, y deben hacerlo todos.