El FC Barcelona se encuentra en su primera temporada sin el líder que marcaba la referencia sobre el campo y cuya presencia condicionaba a los rivales en cada compromiso. Gerard Piqué, en su entrevista para ‘El País’ ha detallado algunas de las causas de la marcha de Messi.
Ante la pregunta sobre su ex compañero, Piqué asegura que fue duro para el equipo: “Nunca te imaginas que se pueda ir. Pero claro que es difícil que se vaya el mejor jugador de tu historia. Aunque era un momento que tenía que llegar. Es importante ver cómo reacciona el club. El Madrid, cuando se fue Cristiano, pasó también una época en la que no le metía un gol al arcoíris”.
También ha dado a entender que el equipo dependía del argentino: “Nosotros hemos vivido de Leo muchos años y ahora tenemos que encontrar nuevos referentes. El problema es que Leo te daba todo. Hay jugadores que te dan gol, otros el uno contra uno, otros que pasan al hueco, demarques… Leo lo hacía todo. Hay que encontrar muchos jugadores que te den lo que daba uno solo”.
Piqué, confundido ante la marcha de Messi
En cuanto a los hechos que propiciaron su salida, el zaguero, quien también tiene claros los conceptos gerenciales y administrativos en su rol como empresario, ha confesado no entender aún del todo cómo funciona el Fair Play Financiero, la causa principal de la marcha de Leo.
Piqué ha indicado que tenía dudas sobre las posibilidades reales de renovar a Messi: “Yo me siento con el 'presi' y está claro que sí o sí tengo que llegar a un acuerdo porque de lo contrario no se puede inscribir a algún fichaje. Y pienso en que si se renovaba a Leo los números iban a ser muy complicados… No sé si era viable o no haciendo todos un esfuerzo monumental. No tengo la información”.