Finalizado el compromiso que supuso la primera victoria para el FC Barcelona en LaLiga, Gerard Piqué ha tomado unas horas para distraerse y compartir con los aficionados a través de su canal en Twitch. También ha subido un recuerdo junto a su actual entrenador en el club azulgrana, Ronald Koeman.

En el vídeo es posible apreciar al zaguero del Barça siendo aún un niño pidiendo un autógrafo al neerlandés, que para entonces era jugador del equipo, muy cerca de la playa de la Concha de San Sebastián en el el año 92, el mismo en el que los catalanes obtuvieron su primera Champions.

Las imágenes van acompañadas con el texto “Hace casi 30 años... Ronald Koeman”, y se han hecho virales en Twitter donde ya suman más de 131.000 ‘likes’, 12.900 ‘retweets’ y más de 1.000 comentarios por parte de sus internautas, que han visto el gesto como una muestra de su lealtad al equipo azulgrana.

Piqué, dispuesto a ayudar al Barça

El zaguero también ha manifestado su deseo de aceptar las medidas que se están tomando desde la directiva de la institución con respecto a las rebajas salariales: "Estoy convencido que en los próximos días o semanas los otros capitanes también van a llegar a un acuerdo con el club para bajarse el sueldo. Todos somos de casa y hemos mamado el club de pequeños y ahora nos toca devolverle todo lo que nos ha dado".

Sus palabras fueron pronunciadas tras el triunfo en la primera jornada de LaLiga frente a la Real Sociedad, en la que anotó un gol. De igual forma, ha sido el primero en aceptar las rebajas salariales para poder inscribir a los nuevos fichajes, y ha manifestado que los otros capitanes tienen la voluntad de hacer lo propio.