Uno de los pesos pesados del FC Barcelona, Gerard Piqué, acudió este domingo por la mañana a votar en el Referéndum de Catalunya que se ha estado llevando a cabo a lo largo de este domingo por todo el territorio catalán, pese a haber sido prohibido por parte del Tribunal Constitucional.
El central catalán del Barça, en cualquier caso, pudo acudir a la llamada de las urnas y se fotografió votando con una sonrisa. Poco después, quiso compartir la instantánea a través de las redes sociales, adjuntando el siguiente mensaje: "Ya he votado. Juntos somos imparables defendiendo la democracia", escribió el zaguero culé.
Poco después, Gerard Piqué se sumó ya a la concentración del FC Barcelona para prepararse de cara al exigente partido de LaLiga Santander 2017-18 contra la UD Las Palmas, equipo que por cierto ya anunció en las horas previas al duelo que luciría una bandera española bordada en la camiseta.
Situación poco usual en el mundo del fútbol
En definitiva, una situación para nada habitual y de mucha tensión política, deportiva e institucional la que se está viviendo en las últimas horas, con Barcelona en el foco del mundo periodístico y con el mundo del deporte también involucrado.
De hecho, otras personalidades blaugrana como Carles Puyol y Xavi Hernández también han emitido en las últimas horas mensajes en los que defienden el derecho a voto de la ciudadanía catalana. Por contra, dichos mensajes también les están acarreando una gran cantidad de críticas por parte de diversos aficionados, en defensa de la "unidad de España". Situación complicada, sin lugar a dudas.