En las oficinas del FC Barcelona se sigue trabajando a destajo para confeccionar la plantilla y que Valverde esté satisfecho lo antes posible con los mimbres que tiene. Tras renovar a Leo Messi, el club sigue negociando por los jugadores que más interesan: Verratti, Ceballos y Bellerín. De momento, todos complicados.
Pero el club ya piensa también en renovar los contratos de pesos pesados de la plantilla como son los casos de Gerard Piqué y Sergi Roberto. Tal y como explica "Mundo Deportivo" este jueves en su edición papel, defensa y centrocampista -o lateral, según convenga- serían los siguientes en pasar por el despacho de Bartomeu para ampliar su vínculo con el Barça.
Como ya explicamos este miércoles, ambos tienen contrato hasta 2019, pero el club cree que es mejor no dejar los temas pendientes para cuando solo les quede un año de contrato. Cerrarlos cuanto antes, esa es la obsesión de la directiva, para evitar rumores sin sentido que afecten a la concentración del grupo.
Tanto Arturo Canales, agente de Gerard Piqué, como Josep Maria Orobitg, representante de Sergi Roberto, iniciarán las negociaciones para ampliar los contratos de sus representados cuando inicie la nueva temporada, siempre según explica el medio citado.
Está claro que ambos son dos piezas fundamentales en el Barça. Piqué es el amo en la defensa y aunque no es capitán de forma oficial, demuestra que sí lo es oficiosamente hablando. Roberto, por su parte, se ha consolidado en el primer equipo hasta tal punto que se rechacen ofertas por él de 35 millones de euros.
Apurando sus vacaciones
Queda ya menos de una semana para que arranque la pretemporada y ambos jugadores intentan apurar sus vacaciones. A Piqué se le ve muy feliz por tierras árabes, conduciendo 'buggies' y teniendo pequeños accidentes. Por su parte, Roberto es mucho más reservado en este aspecto y está con su pareja en un lugar paradisíaco.