Miralem Pjanic ya habló sobre su salida del FC Barcelona. En una entrevista para 'DAZN', el jugador se mostró muy sorprendido por la situación del club a su llegada a la Ciudad Condal.  El bosnio llegó en el verano de 2020 desde la Juventus, en una operación que nunca tuvo demasiado sentido, y su rendimiento no fue el esperado. Tampoco para él lo ha sido la experiencia, por lo que muestra en sus declaraciones.

El centrocampista dejó Italia para jugar en uno de los equipos más importantes del mundo y lo hizo pensando que era un gran paso adelante en su carrera. “Pensé que era la elección correcta fichar por un club como el Barça, pero no sabía que estaba así en ese momento. Fue muy complicado. Nunca me esperé vivir una situación tan difícil. Nunca esperé eso", aseguró el nuevo fichaje del Sharjah FC de los Emirato Árabes.

Pjanic no tuvo demasiadas oportunidades en el club azulgrana con Ronald Koeman en el banquillo y decidió salir cedido a Turquía. Después de su temporada a préstamo el futbolista regresó al Camp Nou, ahora con Xavi a cargo del cuerpo técnico, pero igual terminó saliendo de forma definitiva del club azulgrana. Disputo a ser suplente, el futbolista trabajó toda la pretemporada, aunque ya con el mercado de verano cerrado el mediocampista quería sentirse más importante y priorizó la titularidad en un fútbol inferior, pero con mejor estabilidad y sueldo.

El bosnio también habló sobre el momento que vive ahora su anterior club, la Juventus de Turín. “La Juventus ahora es muy criticada, los jugadores tienen que asumir la responsabilidad porque no siempre puede ser el culpable el entrenador. Tienen un entrenador muy bueno, a veces las críticas son exageradas. Hay que buscar el equilibrio y los jugadores tienen que entender que hay que dar más”, opinó el jugador.

Dato revelador

Pjanic se terminó marchando de Barcelona con una cifra bastante negativa. Su valor de mercado en su llegada, según 'Olocip', era de 54 millones de euros y ahora apenas llega a 1. A sus 32 años comienza una nueva aventura en el Sharjah, que le ofreció tres años de contrato, divididos en dos temporadas más una que será opcional, siendo compañero además de otro ex azulgrana, Paco Alcácer.