Salvo giro de guión, Ansu Fati continuará en el FC Barcelona durante la próxima temporada. Si bien hasta hace unas semanas era uno de los jugadores que estaban en la rampa de salida, Joan Laporta confirmó que continuará durante la 2023-2024. El club no le venderá, a pesar de que era una de las pocas operaciones por las que podía beneficiarse económicamente. La postura del jugador, que en ningún momento tuvo la intención de salir, se ha impuesto.
Para Ansu este curso tendrá un 'sabor' mucho más especial que para el resto. Sabe que tiene que 'ganarse' su continuidad en el campo. Que tiene que pelear más que sus compañeros para que Xavi Hernández cuente con él... Viene de un año en el que fue muy prescindible y no llegó a asentarse en los planes del egarense, a pesar de que finalmente dejó atrás sus problemas físicos. Ahora, quiere reinvindicarse.
El plan de Ansu Fati durante el verano
El Barça está en la previa del regreso de los jugadores a los entrenamientos en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Todo está preparado para que, de a poco, los jugadores se reincorporen al trabajo antes de partir a Estados Unidos para la gira de pretemporada. Ansu Fati, particularmente, está tomándose estos días para insistir en recuperar su mejor versión física que le permita recobrar la confianza absoluta sobre el terreno de juego.
'Mundo Deportivo' ha explicado que en las últimas semanas el futbolista de 18 años ha seguido un plan específico para ponerse a 'tono', trabajando especialmente la potencia y musculación. Su intención es llegar más 'enchufado' a los entrenamientos y que pueda tener oportunidades de 'convencer' a Xavi Hernández desde el comienzo de la pretemporada. Sabe que hay mucho en juego.
Un año clave para Ansu Fati
Los próximos doce meses son muy importantes para Ansu Fati. Ya en las últimas dos jornadas del Barça en LaLiga había dejado buenas sensaciones y las confirmó en la Nations League con España, pero está a mitad de camino. Tiene que hacer las cosas muy bien para 'ganarle' a Dembélé o Raphinha un puesto en el XI del entrenador egarense y de allí que se haya tomado, muy en serio, estas vacaciones para recuperar su mejor forma.