Fiel a su filosofía de apostar por el talento joven, el FC Barcelona ha hallado una solución para Ilias Akhomach, quien se ha convertido en una pieza importante para el filial. Sin embargo, la directiva tiene entre sus objetivos pelear nuevamente por la UEFA Youth League, por lo que ha decidido mantenerle con ficha del Juvenil, pudiendo entrar en la dinámica del equipo dirigido por Rafa Márquez.
Su dorsal para encarar el curso 2022-23 será el '30', quedando fuera de los 24 habituales del Barça Atlètic. De acuerdo con la información de 'Sport', este movimiento obedece a los esfuerzos del Juvenil para la Youth League, un torneo en el que los azulgranas ya se han consagrado, pero quieren borrar la mala imagen de la campaña pasada en la que se marcharon tras la primera fase.
De esta manera, Akhomach se erigirá como la principal referencia en el Juvenil durante la competición al tiempo que ve minutos bajo las órdenes de Rafa Márquez. Posteriormente, es posible que se incorpore al filial y eventualmente hasta el primer equipo. La cantera es primordial para el Barcelona, por lo que buscan disponer de sus jugadores de la mejor manera posible en función de los objetivos trazados.
Álex Valle le acompañará en el Juvenil
Otro jugador con una condición similar a la del extremo será la del lateral izquierdo Álex Valle, quien entrará en la dinámica del Barça Atlètic, pero tambien verá minutos en la Youth League, por lo que se le ha asignado el dorsal '25', dejando claro que el equipo azulgrana quiere volver a pelear por este trofeo, para lo que requiere de efectivos de calidad como ambos futbolistas.
El caso de Fabio Blanco será completamente distinto al del atacante y el zaguero. El almeriense afrontará su última temporada como Juvenil y conservará el dorsal que ostenta en el filial, que será el '16'. Por ello, no podrá estar presente en los compromisos de la Youth League, sino que permanecerá bajo las órdenes de Rafa Márquez para lo que resta de la temporada en curso.