Aunque no lo parezca por la gran cantidad de partidos que ha disputado desde la temporada anterior, Pedri González también es humano e inevitablemente iba a necesitar unos días de descanso. El tinerfeño, que tras una temporada intensa disputó como titular los partidos del Barcelona, la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, acordó con el club ayudar en los partidos de las tres primeras jornadas
No hay dudas de que el futbolista oriundo de Tegueste acumula una gran cantidad de carga en sus piernas, también que no parece haber llegado en malas condiciones para la actual temporada. Al mismo tiempo, Koeman admitió que no piensa perder puntos en la primera parte del curso. De momento se espera que tenga el mismo éxito ante Athletic y Getafe que se tuvo ante la Real Sociedad, partidos en los que Pedri volverá a ser titular.
El plan del Barcelona
El diario Sport ya dio a conocer que el plan del cuerpo técnico era aprovechar al centrocampista en el inicio de la temporada. Es más, cuando se decidió que no tendría vacaciones después de las Olimpiadas y también porque, en ese momento, el club aún no había podido inscribir los fichajes de este verano. Sin ellos, Koeman habría ido con un numero ajustado de jugadores a la cita con la Real Sociedad.
La segunda parte del plan pasaba por esperar que Luis Enrique libere a Pedri de los compromisos internacionales que hay tras la jornada 3. De momento, esta es la apuesta de la directiva del Barça para poder darle un más que merecido descanso al azulgrana.
La decisión final la tendrá el míster de “La Roja”, pero en el club azulgrana esperan que éste comprenda la situación. Si se confirma, Pedri tendrá unas breves vacaciones tras el compromiso de los culés con el Getafe. De esta manera, no solo se podrá reponer del desgaste físico sino metal que implica tal carga de partidos.
Por su parte, el centrocampista respira fútbol a diario, y lo dejó en claro al expresar su felicidad por aparecer en el debut del Barcelona en esta temporada de LaLiga. Por esto, no hay duda de que éste accederá sin ningún problema a cualquier decisión que se tome al respecto.
Pago pendiente
Pedri acumula ya 45 partidos con el Barça en los que ha jugado más de 45 minutos. En el contrato que acordaron los blaugranas y la UD Las Palmas se estableció que el Barcelona pagaría cinco millones de euros cada 25 partidos en los que el canario jugara más de la mitad de un partido. Por esto, dentro de cinco partidos el Barça deberá que pagar otros cinco millones de euros a Las Palmas.