
MIRANDO A LEGANÉS Y SEVILLA
El plan del Barça para otra semana clave en la lucha por LaLiga
Publicación:15/06/2020 - 10:03h
Actualización:15/06/2020 - 12:02h
El Barça regresó a LaLiga con una victoria ante el Mallorca, pero todavía tiene mucho trabajo por hacer. Este es el plan de los catalanes en otra semana clave en la lucha por el título
Han hecho falta unos meses para poder volver a decirlo, pero el FC Barcelona ya está metido de lleno en la lucha por LaLiga. En la Ciudad Condal se celebró con ilusión la reanudación de la campaña, porque hubo buenas sensaciones en una goleada ante el RCD Mallorca. Tras la visita a Son Moix, eso sí, no habrá descanso para los catalanes, ya que al sprint por el título le quedan diez jornadas colocadas de forma consecutiva.
El club ha publicado su planificación para su primera semana de tres partidos, en la que Leganés y Sevilla son los próximos rivales. Tras más de cien días sin compromisos oficiales, el Camp Nou se pondrá un peculiar traje de gala -aún sin aficionados- para acoger a los madrileños el martes (22:00 horas, horario peninsular español), y a la misma hora del viernes habrá duelo con los andaluces en el Ramón Sánchez Pizjuán.
Después de la sesión de recuperación del domingo, el lunes habrá otro entrenamiento en la Ciudad Deportiva. A las 9:30 horas, Quique Setién ha convocado a sus pupilos, y la tónica se mantendrá hasta finales del mes de julio -y probablemente después hasta el retorno de la Champions League-. Los preparadores culés deberán sacar el máximo partido a los cracks combinando diferentes cargas de trabajo para mantener el ritmo y no sobrecargar las piernas, además de contemplar, en función de las necesidades de cada uno, los posibles ejercicios individuales.
Tras medirse a los 'pepineros' y pensando ya en los hispalenses, miércoles y jueves marcan de nuevo las obligaciones del primer equipo. En este caso habrá una ligera modificación en los horarios, ya que las sesiones se han programado, respectivamente, a las 11:00 y a las 19:00 horas. El mismo viernes, y siguiendo los protocolos de seguridad de LaLiga, se reservará el viaje a Sevilla y un enfrentamiento de máximo nivel, y ya de vuelta, el sábado (11:00 horas) y el domingo (10:00) se esperan más sesiones en grupo.
El calendario pone a prueba al Barça
El calendario sigue poniendo a prueba al Barça, y la exigencia continuará aumentando en las próximas jornadas. Después de Leganés y Sevilla, no habrá respiro para los azulgrana, porque en el horizonte asoman adversarios complicados como Athletic Club (en casa), Celta de Vigo (fuera) y Atlético de Madrid (en casa). Tras ellos faltarán Villarreal, RCD Espanyol, Real Valladolid, Osasuna y Deportivo Alavés para cerrar el curso.
El objetivo es sumar, como mínimo, los mismos puntos que el Real Madrid, que se mantuvo a la estela del líder superando al Eibar. La distancia se mantiene en dos puntos antes de que los hombres de Zinedine Zidane se crucen con el Valencia (en casa) y la Real Sociedad (fuera) esta semana, y con RCD Mallorca, RCD Espanyol, Getafe, Athletic Club, Deportivo Alavés, Granada, Villarreal y Leganés en las siguientes.