Xavi Hernández entiende que la temporada es muy larga y es prioridad hacer algunas rotaciones en los partidos de menor envergadura para descansar a sus mejores piezas. Uno de los futbolistas que no tienen recambio dentro de la plantilla es Robert Lewandowski, quien se mantiene como único delantero centro natural del primer equipo.
A sus 35 años, el futbolista sigue rindiendo a un alto nivel pero el cuerpo técnico entiende que es mejor reservarle para los partidos más complicados y así evitar lesiones fortuitas. Es por ello que el míster y el polaco habrían trazado una hoja de ruta para dejarle en el banquillo en ciertos momentos, aunque una nueva información sostiene que la planificación cambió la semana pasada.
'Cambios' en la planificación de Xavi con Lewandowski
Así lo ha desvelado el diario 'Mundo Deportivo', afirmando que todo tuvo un punto de quiebre en el partido liguero frente al Celta. La idea original pasaba por dejarle fuera del encuentro y que otros jugadores tuviera protagonismo. Sin embargo, tanto Xavi como 'Lewy' habrían discutido la situación y acordaron que era preferible que se ausentara en la visita al Mallorca en Son Moix.
Decisión correcta, ya que el atacante fue fundamental en la remontada ante los gallegos al marcar los 2 goles que empatarían el encuentro y, posteriormente, sería un tanto de Joao Cancelo el que le daría vuelta al resultado. Ante el conjunto balear se mantuvo en el banco de suplentes, aunque entró por Ferran Torres para disputar la última media hora de partido.
El rotativo también agrega que la decisión de no incluirle entre los titulares ante el Mallorca fue por los dos partidos que disputarán los azulgrana en los próximos días. El Barça recibirá al Sevilla de Sergio Ramos este viernes 29 de septiembre y después deberá viajar a Portugal para medirse ante el Oporto de Pepe por Liga de Campeones. Dos encuentros de suma dificultad que tendrán a dos viejos conocidos como protagonistas.