EL PREPARADOR TIENE CLARO SU FUTURO
El plan del 'factor X' de Hansi Flick en su inicio en el FC Barcelona
Uno de los colaboradores más importantes para Hansi Flick ha llegado a un acuerdo personal con el alemán. El preparador ha tomado la decisión de ayudarle por tres meses y después seguir su propio camino para convertirse en entrenador
Thiago Alcántara ha sido una de las mejores incorporaciones del FC Barcelona este verano. El ex jugador aterrizó en la Ciudad Condal en julio para unirse al cuerpo técnico de Hansi Flick, con el objetivo de ayudarle a adaptarse a la entidad azulgrana y a la filosofía del equipo culé y de hacer las veces de 'enlace' entre el entrenador teutón y el vestuario. Desde entonces, los resultados han superado las expectativas.
El ex seleccionador de 'Die Mannschaft' siempre tuvo claro que quería contar en su 'staff' con alguien que conociera por dentro el club y que fuera cercano con los jugagores, y Thiago llegó como la mejor opción. El español acababa de retirarse del fútbol y sumaba muchos puntos a su favor. El ex mediocampista habla alemán gracias a su paso por el Bayern Múnich, en donde coincidió con Flick y, por supuesto, conoce a la perfección al Barça.
Ambos han creado una gran asociación, donde el español ha sido el vínculo entre los jugadores y el técnico, especialmente durante los entrenamientos. Por su parte, Hansi se ha encargado de transmitirle todos sus conocimientos, porque es bien sabido que Alcántara tiene la intención de convertirse en entrenador. Por esa razón, el diario 'SPORT' ha revelado que el ex futbolista ya ha definido su fecha de partida del 'staff' del germano.
Thiago saldrá del Barça en septiembre
Desde su llegada se tuvo claro que el ex Liverpool no estaría todo el año formando parte del cuerpo técnico de Flick. El compromiso consistía en formar parte del 'staff' barcelonista por tres meses, por lo cual, se espera que su adiós sea en el mes de septiembre. Para ese entonces, el alemán ya deberá haber conocido a mayor profundidad la filosofía del club y tendría un mejor entendimiento con los jugadores de su plantilla.
El internacional español ha hecho su tarea sin querer estar en el foco. Se le ha visto en los entrenamientos y partidos en compañía del entrenador, pero no formó parte de la foto oficial del cuerpo técnico ni ha hablado de su nuevo rol en redes sociales. Su misión ha sido la de ayudar desde la 'sombra' a un preparador que marcó su carrera y no irá más allá.
A partir de septiembre empezará a plantearse su futuro profesional y meditará cuál será el camino que quiere seguir. Es posible que quiera iniciar a prepararse como entrenador o seguir involucrado de alguna manera en el mundo del fútbol. Después de todo, esta experiencia le ha servido para ver el deporte desde otra perspectiva, así que será interesante ver qué nos trae en los próximos años.