Gavi fue uno de los primeros futbolistas que el FC Barcelona logró registrar de manera oficial en este mes de agosto en LaLiga. El canterano azulgrana, renovado hasta 2026, fue inscrito como jugador del primer equipo gracias a que los culés lograron en la Audiencia de Barcelona el pasado mes de junio que se confirmara la orden del Juzgado Mercantil número 10 de la Ciudad Condal.
Con esa medida el club consiguió esa inscripción a través de la vía judicial ya que LaLiga respondió que la inscripción de su contrato de primer equipo del FC Barcelona no era posible por no entrar dentro de los límites salariales o del 'fair play financiero'. Sin embargo, el registro sí fue posible por la vía judicial, aunque cautelarmente. De hecho, Gavi, a mitad de temporada pasada se levantó la cautelar y el jugador tuvo que regresar al dorsal 30 como futbolista de las divisiones inferiores.
El Barça no quiere sorpresas de último minuto
Para evitar que esto vuelva a pasar, o bien se de el caso de que se levante la cautelar o llegue una resolución definitiva de la inscripción de Gavi por esa vía, 'Sport' ha apuntado que en los despachos del Barça están trabajando para inscribir de nuevo a Gavi dentro de los límites salariales de este mercado de fichajes y abandonar la vía judicial para que el futbolista, y el club, tengan la garantía definitiva que el jugador será un jugador del primer equipo del Barça sin tener que esperar ninguna resolución en un juzgado.
Por el momento el Barça tiene ahora deberes pendientes con LaLiga para lograr inscribir a tres jugadores que forman parte ya del primer equipo del Barça. Incluyendo a Gavi en esa lista, también se encuentran los casos de Íñigo Martínez, que llegó libre del Athletic este verano y el de Iñaki Peña, que al terminar contrato le tocaba volver a ser inscrito ya como futbolista del primer equipo.
Los fichajes, una tarea que también está pendiente para los culés
En cuanto a los fichajes se encuentra la operación de Joao Cancelo, quien se encuentra esperando en Portugal que el Barça solucione el tema de la 'palanca' para que se de el espacio y poder inscribirle, o llegue el aval personal de Joan Laporta. Asimismo los culés también esperan poder activar la operación por Joao Félix en estas últimas 48 horas del mercado de verano.